Actualidad

Arrancan las fiestas de verano de los barrios de Barbastro

Este fin de semana es el barrio de San Fermín de Barbastro el que comienza con sus actividades pre-fiestas, aunque de forma progresiva todos los barrios de la ciudad se irán incorporando a estas celebraciones.

El barrio de San Fermín de Barbastro está inmerso en la preparación de sus fiestas, que tienen sus primeros actos este fin de semana con el V Campeonato de Ajedrez y el tradicional campeonato de guiñote.

Actos pre-fiestas que darán lugar a la celebración del día grande de las fiestas el próximo día 7 de julio, San Fermín, con procesión y misa, a las que están invitados los representantes de todos los barrios de la ciudad.

Las fiestas del barrio de San Fermín se preparan con ilusión y con la vista puesta ya en la verbena con orquesta que será el escenario de la presentación oficial de las damas del barrio.

La música será también protagonista con tres sesiones de disco-móvil, fiesta latina y un tren que recorrerá el centro de la ciudad.

Asociación Río Susía

La Asociación Río Susía organiza este sábado una charla sobre ?Amenaza del desarrollo sostenido en la montaña? que impartirá Pedro Arrojo, presidente del Congreso de la Ibérica del Agua, y Cristina Monje, portavoz de la Mesa del Agua, en los locales de las caballerizas del Castillo de Aínsa.

Naval

Este fin de semana finaliza el I Festival de Música Joven ?Lo Salinar? de Naval, que se ha organizado durante los viernes y sábados de este mes de junio para difundir la labor que se ha desarrollado en torno a la recuperación de las salinas de esta localidad.

Concurso

El Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El cartel resaltará como tema fundamental motivos alusivos a las fiestas, así como aspectos y valores de la ciudad y se ha establecido un premio de 600 euros.

Exposiciones

En la UNED de Barbastro se puede visitar una muestra de arte correspondiente a la colección del matrimonio Beulas, correspondiente a treinta artistas, entre los que destacan Wilfredo Lam, Dalí, Picasso, Rivera, Viola, Millares, Broto, Quirós, Clavé y Oteiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00