Actualidad

El jaqués ausente y los núcleos rurales, protagonistas en el día de San Pedro en Jaca

Las fiestas de Jaca finalizan este sábado y lo hacen con diferentes actos, entre ellos la recepción en el Ayuntamiento al ?jaqués ausente?, las actividades dedicadas a los representantes de alcaldía en los núcleos rurales, el desfile final de fiestas o los fuegos artificiales, que pondrán el punto final a las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de este año.

La última jornada de estas fiestas comienza a las diez de la mañana con el campeonato de guiñote, para continuar con el ?jaqués ausente?, una actividad que puso en marcha el año pasado la peña Estrapalucio, y que consiste en recibir en el Ayuntamiento a los jaqueses que viven fuera de la ciudad.

A lo largo de la mañana tendrá lugar también un espectáculo infantil, un concierto de la banda, al mediodía en el paseo de la Constitución y el vermú popular.

En este día de San Pedro, el Ayuntamiento recibe también a los representantes de alcaldía de los núcleos rurales, momento que se aprovechará para rendir un sencillo y emotivo homenaje al alcalde de Abay, Juan Antonio Jarne, recientemente fallecido.

Ya por la tarde, a partir de las ocho, tendrá lugar el desfile final de fiestas, que saldrá de la Avenida Jacetania, para continuar por la Avenida Primer Viernes de Mayo, calle Mayor y de nuevo, Avenida Jacetania, finalizando en la plaza Biscós.

Las fiestas llegarán a su fin con los fuegos artificiales, traca y toros de fuego en la zona de los glacis de la Ciudadela, y la verbena en la plaza Cortes de Aragón.

El concejal de fiestas, Juan Manuel Ramón, ha hecho un ?balance muy positivo de los actos que se han celebrado hasta el momento, con bastante trabajo por parte de todos y una respuesta interesante por parte del público?.

Juan Manuel Ramón ha indicado también que ?se está viviendo un buen ambiente en las fiestas, por parte de las peñas y del público en general? y que espera que ?los últimos actos cuenten con gran participación y se vivan en la calle?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00