Justo Ojeda: "Siempre llevo a Huesca en mi corazón"

El Ayuntamiento de Huesca hacía oficial esta semana la concesión de la Parrilla de Oro al empresario de la Plaza de Toros de Huesca, Justo Ojeda. Una decisión que anunció el alcalde, Fernando Elboj, en el transcurso de la entrega de los premios taurinos ?Albahaca? y que ha llenado de satisfacción a Ojeda, que manifestaba a Radio Huesca Digital su alegría por esta decisión. ?Estoy muy contento por haber adquirido el reconocimiento de la corporación, concediéndome el mayor galardón que concede un ayuntamiento a la gente que hace algo por la ciudad?.

Han sido muchos años intentado promocionar Huesca a través del mundo taurino lo que el empresario agradecía: ?Después de 24 años regentando la Plaza de Toros de Huesca y al ayuntamiento toma esa decisión por unanimidad mucho más agradecido?. Todos han reconocido la labor de Justo Ojea al frente del coso taurino y él piensa seguir correspondiendo. ?Tenemos una plaza muy pequeña, una ciudad muy pequeña, y llevar todas las figuras del toreo todos los años es un esfuerzo muy grande y que lo voy a seguir haciendo mientras yo tenga uso de razón?.

El año que viene celebrará una efemérides muy especial. ?Serán las bodas de plata como empresario de la Plaza de Toros de Huesca y me voy a volcar mucho más haciendo cosas importantes para darle un mayor reconocimiento y agradecimiento a la ciudad de Huesca, a la que llevo siempre en mi corazón?. Justo Ojeda tendrá el honor de ser el primer caso en la historia que un empresario está 25 años al frente de una plaza de toros municipal. Algo que también destacó Ojeda es que se ha llevado bien con todas las formaciones políticas que han gobernado durante estos 24 años. ?Las ideas políticas no tienen que mezclarse aquí para nada y es lo que ha sucedido en Huesca donde yo me he llevado bien con todo el mundo?.

Sobre la Feria Taurina de San Lorenzo, Justo Ojeda reconoce que es complicado rematar unos carteles tan completos. ?Es una feria muy bonita y la pena es que no esté Joselito, por la grave cogida que sufrió, pero va Finito de Córdoba que es uno de los primeros del escalafón del año pasado?. Sobre Ponce, buen amigo de Justo Ojeda, destaca el empresario que estará en Huesca el día 10 de agosto, junto a José Tomás y Tomás Luna. ?Está mucho mejor y esperemos que no haya más percances y que todos se recuperen bien para estar en Huesca?.

La entrega de la Parrilla de Oro a Justo Ojeda y Santos Pueyo se realizará el día 9 de agosto, en el Ayuntamiento de Huesca, minutos antes de lanzarse el cohete anunciador de las fiestas que este año prenderá el torero, Juan Antonio Ruiz? Espartaco?.

Comentarios