Actualidad

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprueba importantes equipamientos

En la sesión ordinaria que ha celebrado la corporación municipal se ha dado el visto bueno a las expropiaciones para la ejecución del nuevo vertedero y la incoación de expediente de contratación para la ejecución de la obra ? centro comarcal de congresos y exposiciones de Barbastro?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado respecto al vertedero que se ha aumentado el número de hectáreas expropiadas, ? inicialmente habíamos hablado de treinta hectáreas pero en estos momentos estamos de cerca de las cuarenta. La negociación con los propietarios se ha hecho bien y a un costo muy aceptable para las arcas municipales?.

La incoación del expediente de contratación para la ejecución de la obra del centro comarcal de congresos y exposiciones de Barbastro, contó con el apoyo de los grupos municipales del PSOE y PAR y la abstención del PP, IU y CHA. El portavoz de Chunta Aragonesista, Chorche Alonso, explicó el motivo de la abstención, ? nosotros pedimos que se realice un estudio técnico y si no hay ningún problema estudiaremos esta iniciativa. No queremos promesas y que luego no se cumplan. Solicitamos un estudio técnico que clarifique la situación de la zona donde se va a construir?.

El alcalde de Barbastro explicó que el estudio técnico no era necesario, ? Si bien es verdad que el Plan General de Ordenación Urbana tiene previsto el desarrollo de un plan especial en la zona, hay que tener en cuenta que en la zona de la ? Olearia? el plan especial esta realizado y en la zona de Campsa no está previsto volumen edificable sino un equipamiento público por tanto no sería necesario. Elaborar un plan especial supondría un coste pero existe otra posibilidad que es una modificación puntual de las normas urbanísticas?.

El pleno del ayuntamiento de Barbastro aprobó el estudio de detalle del APR-62 ? Cerámica Industrial?, modificó la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por entrada a actos culturales y festivos y el comienzo de las gestiones para la contratación de una operación de préstamo para financiar total o parcialmente diversas actuaciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00