El PP y Luis Acín buscan el punto de encuentro para cerrar la candidatura a la Alcaldía de Huesca

Aunque se esperaba que este viernes el PP cerrara tanto la candidatura a la alcaldía de Huesca como la del resto de cabeceras de comarca, el partido posponía esta decisión para otro momento, aunque analizaba hasta 194 de las 202 listas por la provincia de Huesca.

Aún así en el ambiente flotaba la posibilidad, cada vez más cercana, de que Luis Acín encabece la candidatura de los populares a la Alcaldía de Huesca. El asunto no está cerrado, sobre todo porque el interesado todavía no ha expuesto sus condiciones para aceptar el reto.

La propuesta que le hace el PP a Acín es encabezar la candidatura de Huesca, pero también figurar en la de las Cortes en un puesto destacado. De hecho Acín está llamado a ser uno de los puntales del PP en el Parlamento Autonómico, si al final acepta.

Pero Acín también tiene sus peticiones, estas pasan por conseguir un compromiso en Madrid, en el Gobierno Central, que respalde su candidatura. Busca un bagaje que presentar a la ciudadanía. De ello dependerá el sí o el no de Acín, de que figuren en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año partidas presupuestarias que avalen la ejecución de una serie de proyectos para Huesca. Solo entonces Luis Acín dará el paso que le podría llevar a optar por cuarta vez a la Alcaldía de Huesca.

Por su parte el Presidente Provincial del Partido, Antonio Torres, sigue insistiendo en lo que en su día apunto en Radio Huesca Digital: Luis Acín cumple con todos los requisitos del candidato ideal para Huesca. Torres ha reconocido también que las negociaciones están abiertas y que en las mismas también hay representantes del partido en Madrid.

Lo cierto es que la posibilidad de la vuelta de Luis Acín a la vida política oscense y aragonesa que Radio Huesca Digital apuntaba hace dos semanas ha significado una verdadera agitación en las salas de máquinas de todos los partidos.

Con relación a las distintas comarcas la renovación es la palabra a conjugar en Sabiñánigo y Jaca. Por otro lado se habla de continuidad en Monzón, Sariñena o Benasque. La intención del partido es que, en septiembre estén cerradas todas las candidaturas de la provincia de Huesca, llegando así al congreso regional del partido con la tarea cumplida.

Hasta ahora se han dejado apuntadas las candidaturas de la mayoría de los municipios de la provincia de Huesca, más de 190 de los 2002 posibles. Ahora falta de rematar los cabezas de cartel de las capitales de comarca.

Comentarios