Este lunes comienza el derribo de dos edificios de la calle San Orencio

Los edificios son el situado en la esquina de San Orencio y Padre Huesca y su inmediatamente contiguo. La demolición comenzará este lunes con la colocación de los correspondientes andamios. Se trata de dos bloques de viviendas, el uno declarado en ruina técnica y el otro en ruina económica. En los bajos de uno y otro había sendos inquilinos quienes firmaron en su día un acuerdo, según el cual, en el momento que comenzara el derribo, se comprometían a desalojar sus negocios.

Los edificios estaban en franco estado de deterioro, hasta el punto que hace unos meses caían unos cascotes de la fachada de uno de ellos, lo que obligaba a la propiedad a proceder a la colocación de una vallas protectoras para prevenir posibles accidentes.

En un principio se dejara un paso expedito pero, una vez avancen los trabajos de demolición, se habilitará un túnel de paso peatonal, con el fin de prevenir la caida de cualquier cascote.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo un encuentro con los vecinos y comerciantes de la calle para explicarles la intervención que se va a llevar a cabo, con el fin de que no se reproduzcan situaciones como las vividas en la calle la Correría, en la que, precisamente los comerciantes, protestaban por las obras de demolición de Casa Vilas y la Nevería, ya que afectaban, decían, al paso de peatones y, por tanto, a sus ventas. La reunión tenía lugar en un establecimiento hostelero de la calle a las 11 de la mañana y a la misma asistía el Alcalde, Fernando Elboj, y la Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar. En la mima se explicaban los detalles de los trabajos y el calendario de los mismos.

Tras numerosos trámites la propiedad está ya en poder de todos los permisos para proceder, primero al derribo de los edificios, y posteriormente a la construcción de locales comerciales y viviendas.

Hay un compromiso por parte de la empresa constructora de que en agosto hayan terminado las obras de demolición, con el fin de que pueda pasar por esta calle la tradicional procesión de San Lorenzo.

Comentarios