Actualidad

El Alto Gállego debate esta semana el modelo de inversiones en las entidades locales.

La Comisión de Gobierno de la Comarca del Alto Gállego se reúne en Sabiñánigo el miércoles de esta semana para debatir la aprobación de los modelos de convocatoria para la financiación, inversiones y actuaciones varias en las entidades locales, correspondientes a las áreas que han sido transferidas a la comarca.

Esta sesión cuenta con un denso número de temas, todos ellos destacados, siendo a parte del citado, la concesión de subvenciones a entidades privadas, e instituciones sin fin de lucro, sobre todo para turismo y acción social.

Se estudiara y presentará a aprobación el convenio de colaboración entre la DGA y la Comarca, que se concreta en las actuaciones en materia de Acción Social y Turismo. La formalización de la encomienda de gestión de la Comarca al Gobierno de Aragón en la materia de Inspección Turística.

Los integrantes de la comisión debatirán los convenios de cooperación financiación y ejecución de inversiones, con cargo al Fondo de Política Territorial, entre la comarca y los Ayuntamientos de Sallen, para la tercera Nave de Protección Civil y el de Sabiñánigo para el Centro Cultural Comarcal.

El Convenio a suscribir entre el departamento de Medio Ambiente de la DGA y la propio Alto Gállego para la ampliación de la Estación de Transferencia de Sabiñánigo.

Se informará de la resolución de los tribunales de las pruebas realizadas para cubrir las plazas de conductor de peón de servicios múltiples y Auxiliar Administrativo General. Así como el estudio de las bases que han de regir la provisión de tres plazas de bomberos y un Técnico de Turismo y el protocolo para la adquisición de un camión de bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00