Actualidad

Huesca vive un julio intenso

Huesca vive el verano de forma intensa. Conciertos, concursos gastronómicos, exposiciones, colonias, campamentos de verano y festivales ofrecen una programación muy completa para los oscenses que quieres disfrutar de la época estival al 100%.

El concierto de las Hijas del Sol abría este sábado el ciclo de conciertos organizado para este verano con una respuesta masiva de público. El de Bisbal y Chenoa llenará este jueves el campo del Alcoraz con más de 6.000 personas que disfrutarán de las canciones de sus nuevos discos y de alguna versión de viejas reliquias que nunca pasan de moda.

Pero la palabra clave de este mes es ?Festival?, ya que describe perfectamente el estado del Altoaragón en esta época del año cuando Huesca se llena de muestras culturales, musicales, artísticas y folclóricas. Miles de personas pasaran por los distintos escenarios con cifras como 20.000 en Pirineos Sur, 14.000 Vino del Somontano o 5.000 del PIR Tres millones de Euros son los que se invierten para organizar Festivales, muestras, jornadas con el objetivo de promocionar los atractivos del territorio.

Hoy se presentan por ejemplo el Festival Internacional Camino de Santiago (del 9 de agosto al 22) y los Festivales de Aragón, entre los que se incluye el Festival Castillo de Aínsa que tiene lugar del 25 de julio al 17 de agosto. La sexta edición del PIR, el festival de Música y Cultura Pirenaica Mancomunidad de los Valles, comienza este jueves día 4 enel valle de Ansó con música folk, tradicional o popular. Y sin duda alguna uno de los más esperados es Pirineos Sur. El festival Internacional de las Culturas se celebra este año del 12 de julio al 3 de agosto ocupando como marca la tradición el escenario flotante de Lanuza. Este año, la riqueza musical del pueblo gitano.

El mes de agosto abre las puertas a las últimas apuestas musicales. Tercera edición del Festival Vino de Somontano con actuaciones de reconocidos artistas como Rocío Jurado que actuará el día 1 de agosto, Azúcar Moreno el día 2, Chayanne el día 3 y Miguel Bosé el día 4.

También tenemos jornadas gastronómicas en la ciudad pues15 restaurantes participan del 5 al 7 de julio en la Segunda Degustación Gastronomía Oscense. Con la organización de la peña Alegría Laurentina se celebrará por segundo año en la plaza Luis López Allue . Los días 5 y 6 de 19 a 23.30 y el día 7 de 11.30 a 14.30 Por 3 euros podrá degustarse un menú de comida, bebida y café.

El verano se presenta lleno de actividades para los más pequeños de la casa. Colonias, talleres, juegos o manualidades son algunas de las ofertas que pueden ocupar el tiempo libre de los niños oscenses durante los próximos meses.

Hoy comienza la Operación Colonia organizada por Cáritas Diocesana Huesca, una operación llena de aventuras, creatividad, participación y aprendizaje dirigido a niñas y niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años. Este año los proyectos se van a llevar a cabo en dos zonas de nuestra ciudad: en el Barrio del Perpetuo Socorro y en el Casco Antiguo. La duración es hasta el 7 de agosto, en horarios de mañana y tarde: de 10. a 13h. y de 17 a 20h. El precio es de 5 euros por inscripción y 10 euros si son dos o más hermanos

También el pasado día 24 de junio se iniciaban las colonias urbanas de Cruz Roja Juventud que cada año organiza con el Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Huesca. Esta edición se desarrolla en las instalaciones del colegio Pío XII con el objetivo de ofrecer un recurso lúdico educativo para niños, niñas y jóvenes de 3 a 14 años que sirva para conocer la ciudad y convivir con otros sectores de la población. Así se han organizado actividades encaminadas al conocimiento de Huesca y sus alrededores, su cultura y tradiciones. De igual modo, está previsto el acercamiento a las diferentes culturas, costumbres y realidades del mundo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00