Canfranc pone en marcha una campaña cultural, turística y humanitaria

Más de 60 mil visitantes pasan cada verano por Canfranc, lo que ha provocado que el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo apuesten por la dinamización del turismo, con actividades culturales, sociales y exposiciones. La novedad más importante es el Festival Internacional de Música ?Pirineos Classic?, que comienza este sábado con las narraciones de Joan Manuel Serrat. Canfranc inicia también una campaña de recogida de donativos para el municipio nicaragüense de La Concordia, hermanado con la localidad altoaragonesa desde hace ocho años.

El Ayuntamiento de Canfranc y el Valle de Aspe han presentado el proyecto del festival de música clásica a la iniciativa Interreg. Dicho proyecto incluye también otras actividades como encuentros musicales y pedagógicos a lo largo del año, según ha explicado el alcalde de Canfranc, Víctor López.

?Pirineos Classic? comienza este sábado en la Iglesia de Canfranc con las narraciones de Joan Manuel Serrat, una actuación gratuita para la que se podrán recoger invitaciones este viernes en la Oficina de Turismo de Canfranc. Hasta el día 14 de julio se desarrolla el festival que este año lleva por tema ?Los animales en la música?, y que en próximas ediciones se pretende extender a otras localidades de la comarca.

Canfranc acogerá también este verano la actuación de Celtas Cortos, el día 23 de agosto, y contará con la presencia de Víctor Ullate, quién será pregonero de las fiestas de esta localidad.

Exposiciones en el Torreón Norte de la Estación sobre fotografía, mujeres o Colombia, además de la primera muestra de artesanía son otras de las actividades de este verano en Canfranc, junto con conferencias, cursos, la actividad ?súbete al tren?, o excursiones con guía.

La localidad ha querido poner también la nota humanitaria al verano, y en la Oficina de Turismo, además de en algunas de las actividades, se van a poner unas huchas para recoger donativos para el municipio nicaragüense de La Concordia, hermanado con Canfranc, que se destinarán a un proyecto agrícola y ganadero.

Comentarios