Ibercaja colabora con Cruz Roja en la adquisición y equipamiento de ambulancias para Aragón

Un año más, Ibercaja colabora con Cruz Roja Española en la adquisición y equipamiento de ambulancias para cubrir las necesidades de la Comunidad Autónoma Aragonesa. La entidad de ahorro ha firmado acuerdos con las Asambleas de Cruz Roja en Tamarite de Litera, Caspe, Alcolea de Cinca, Cantavieja, Calatayud y Zaragoza.

La amplitud del territorio aragonés hace imprescindible la inversión en vehículos adaptados y ambulancias para que quienes viven alejados de los principales centros hospitalarios tengan acceso a los mismos. La Obra Social y Cultural de Ibercaja, consciente de esta necesidad, ha respaldado, con 38.000 euros, la financiación de varios de estos vehículos a través de Cruz Roja.

Ibercaja ha apoyado económicamente la compra de un vehículo- ambulancia en Tamarite de Litera y de una ambulancia en Alcolea de Cinca. En Caspe, la Caja ha colaborado en la adquisición de una embarcación con la que Cruz Roja pueda realizar su labor asistencial.

Con Cruz Roja Española de Cantavieja, la Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora en la financiación de un vehículo que permita trasladar a discapacitados físicos y psíquicos a los centros de atención hospitalaria más próximos en Alcañiz y Andorra.

También se han firmado acuerdos para financiar la adquisición de ambulancias en Calatayud y Zaragoza. Los nuevos vehículos serán utilizados para cubrir las necesidades crecientes de traslado de enfermos o heridos a centros hospitalarios o para realizar atenciones puntuales en el lugar donde se produzcan los siniestros.

La firma de estos convenios entra dentro de la línea de actuación de Ibercaja que este año destina 35 millones de euros a su Obra Social y Cultural y que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Todos los años, la entidad de ahorro presta su apoyo a entidades sin ánimo de lucro de toda su zona de actuación. Alrededor del 50 por ciento de la dotación de 2001 Ibercaja lo destinó a la Obra Social en colaboración con más de ciento cincuenta instituciones, organizaciones y proyectos de carácter asistencial, educativo y cultural

Comentarios