Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El Gran Premio de automovilismo Ciudad de Alcañiz con participación oscense

Este fin de semana se disputa una nueva edición del Gran Premio de Alcañiz con la participación del Oscense Raul Lasierra que disputará dos modalidades con su Citroen Saxo (Superprestigio) y 205 en el trofeo FADA con su equipo Massauto. El piloto de Huesca intentará este año subir a los puestos de honor tras haber estado el año pasado en puertas.

Lasierra ha explicado que en la provincia y en la capital , el automovilismo tiene mucho camino por recorrer ya que no hay carreras (salvo Graus) y tampoco escuderias.

El premio Ciudad de Alcañiz de automovilismo es la prueba de velocidad en circuito más antigua en la actualidad en España. Tanto los circuitos de principios de siglo (Bajo Penedés, Levante, Guadarrama, Lasarte...) como los de posguerra (Montjuich, Pedralbes, Casa de Campo, Venta Cabrera... ) y los más recientes, en la década de los ochenta, (Puerto Banús, Toledo y Fuengirola), todos ellos de carácter ocasional, han ido desapareciendo por distintos motivos y circunstancias. Ante la construcción de las más modernas instalaciones permanentes, sólo el circuito Guadalope ha conseguido, a fuerza de tesón y voluntad, superar, por un lado, los enormes problemas organizativos que supone una prueba automovilística en un trazado urbano, y por otro garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los espectadores y los propios participantes.

El Automóvil club Circuito Guadalope organiza para los días 6 y 7 de Julio del 2.002 un Meeting de Velocidad en Circuito, de carácter AUTONÓMICO, denominado XXXVI PREMIO CIUDAD DE ALCAÑIZ, con las siguientes pruebas: SUPERPRESTIGIO ALCAÑIZ 2.002. ?Premio Ciudad del Motor de Aragón?,VEHÍCULOS CLÁSICOS. ?Premio Diputación Provincial de Teruel?,

TROFEO F.A.D.A. ?Premio Gobierno de Aragón?,VIP GARBÍ GTS ,

CLASIFICACIONES

La clasificación scratch en las pruebas del Trofeo FADA el Superprestigio 2002 se confeccionará por la suma de puntos otorgados en cada una de las mangas de carrera entre los primeros quince clasificados. En caso de empate entre uno ó varios pilotos se tendrá en cuenta la mejor posición conseguida entre las dos mangas. Si persiste el empate se tendrá en cuenta la mejor posición conseguida en la segunda manga. Los puntos se otorgorán del siguiente modo: 1º- 25 p.; 2º- 20 p.; 3º- 16 p.; 4º- 13 p.; 5º- 11 p.; 6º- 10 p.; 7º- 9 p.; 8º- 8 p.; 9º- 7 p.; 10º- 6 p.; 11º- 5 p.; 12º- 4 p.; 13º- 3 p.; 14º- 2 p.; 15º- 1 p.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00