Cine de verano, cursos y charlas a la luz de la luna, programación cultural de la Mancomunidad de Los Monegros

El área de cultura de la Mancomunidad de los Monegros ha ultimado su programación para este verano. Como en años anteriores, se ofrece la posibilidad de disfrutar de cine al aire de libre con el programa ?Pasa un verano de cine?. Este año, las opciones de películas son ?Harry Potter y la piedra filosofal?, ?Amélie?, ?¿En qué piensan las mujeres??, ?Moulin rouge?, ?Shrek? y ?Chocolat?. Montse Alfaro, técnico de cultura de la Mancomunidad, comenta que ?las películas se han seleccionado de entre las más taquilleras de este año. El ciclo de cine al aire libre es muy bien acogido en los pueblos; ya que se adapta muy bien a las costumbre de nuestros pueblos durante el verano, cuando se sale a la fresca y los vecinos se reúnen.? Es la propia institución la que proporciona la infraestructura para llevar a cabo las proyecciones, con un equipo que consta de un proyector de DVD, pantalla y altavoces.

?Charlas a la luz de la luna? es el título genérico del conjunto de conferencias que estarán a cargo de los escritores José Antonio Adell y Celedonio García. Los títulos son: ?Brujas, demonios, encantarias y seres mágicos de Aragón?, ?Cucaracha y el bandolerismo en Aragón?, ?Historias de amor en Aragón?, ?Juegos y deportes tradicionales?, ?Historias y anécdotas de nuestros pueblos? y ?Fiestas tradicionales en el Altoaragón?. Las charlas se celebran alrededor de las diez y media de la noche, teniendo en cuenta el horario estival de los agricultores y la presencia de veraneantes. ?En verano, es cuando más trabajo tienen los agricultores, y hay que adaptar los horarios de las actividades a esta circunstancia. También hay que tener en cuenta que las actividades de verano cuentan con más público debido a la presencia de los veraneantes?

También para los meses de verano se han programado tres cursos para los jóvenes: ?Haciendo amigos: cómo establecer relaciones interpersonales de una forma efectiva? , de doce horas, ?masajes shiatshu?, de doce horas, y ?taller de cuero y malabares?. Alfaro explicaba que se han elegido estos talleres porque son los que más demanda tuvieron cuando se celebró el encuentro de jóvenes ?Estepárea?. Los stands donde se impartían estas actividades registraron lleno total todos los días de la feria. El plazo de inscripción, para aquellos que estén interesados en participar en estas actividades, termina el 12 de julio.

Comentarios