Sensacional actuación de Jesús Mur en el Campeonato de España de BTT

Se dieron 5 vueltas a un recorrido de 6,5km (32.5km) muy duro, por las laderas de la estación de esquí de San Isidro en León, con dos ascensiones que estaban por encima del 20% de desnivel, y que con el paso de las vueltas endurecieron mucho la prueba. Más de 150 bikers tomaron la salida. Jesús Mur terminó en el puesto 12º en la categoría absoluto y 8º en élite.

El nivel de la prueba fue tan alto como lo demuestra la presencia de Jesús Hermida (campeón del mundo en el 2001), Ismael Lejarreta (Campeón del mundo junior) y los mejores bikers españoles.

Jesús Mur, el cual todavía no estaba recuperado plenamente, partía desde la 11º posición de la parrilla de salida gracias a los puntos logrados en algunas de las pruebas a nivel nacional que ha disputado esta temporada. El propio corredor analizaba su presencia en el Campeonato de España: ? He ido muy regular toda la carrera, aunque me noto la falta de chispa que tenía hace un mes, antes de la anemia. En la penúltima subida han comenzado los problemas al atrancarse la cadena en el cambio y tener que desmontar para hacerla corriendo, lo que ha provocado que me adelantasen dos corredores, a los que he podido superar de nuevo en el descenso, pero en el última subida, a menos de 500mts de la línea de meta, unos fuertes calambres en los cuádriceps me han obligado a bajar el ritmo, y allí ha sido donde he perdido las posiciones en meta. De todas formas estoy muy contento porque veo que puedo estar, en condiciones normales, entre los diez mejores del país?.

Carlos Castellar, preparador de Jesús Mur también acudió a León para seguir en directo los campeonatos: ?Sin llegar a estar al 100% de sus facultades casi logra meterse en el top-ten. Este resultado es muy importante para que él crea en sus posibilidades de cara al futuro. De momento, esta semana y recuperando lo más posible, tiene una prueba del Open de España (donde volverá a verse las caras con la mayoría de los bikers del nacional) en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Ahí veremos si continúa la mejoría.?

Comentarios