Actualidad

Último Santiago para el Concejal de Fiestas de Sabiñánigo

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento ha concluido el programa de las próximas fiestas de Santiago 2002, el cual va entregarse a imprenta, como ha señalado a esta redacción el Presidente de la Comisión de fiestas Marcelino Elizalde quien declaraba que ?a pesar de tener tomada la decisión de no repetir en el cargo, acabaré la presente legislatura preparando las fiestas del año próximo?.

Las fiestas comenzarán el día 24 a las siete y media de la tarde con la colgada de pañuelos y a continuación el pregón de fiestas , este año a cargo de los cuatro serrableses que se proclamaron campeones de Nambudo en Eslovenia. Tras esto el cohete anunciador del comienzo de fiestas y el tradicional desfile por las calles de la localidad.

Como cada año el día 25 se celebrará la misa en honor al patrón y la actuación de la Banda Alemana y del Grupo Folclórico Santiago en la Plaza de España.

El día 26 tendrá lugar la fiesta alemana en la Plaza de España y a continuación la ronda con un estand musical a cargo de la Peña La Murga.

En la siguiente jornada, y como todos los días, las calles de Sabiñánigo serán recorridas por el tren lúdico, pasacalles, salidas de comparsas y cabezudos y animación tanto por la mañana como por la tarde. Además tendrá lugar una Degustación organizada por la Asociación de Inmigrantes de Sabiñánigo amenizada por el grupo cubano ?Arnis? y la tradicional cena de Interpeñas .

El día 28, ultimo día de fiestas, tendrá lugar el Homenaje a la Tercera Edad, la actuación de los tronzadores del Val´d Hecho, actuación de la Banda Chicotén y la retirada de pañuelos del Quebrantahuesos seguido de los Fuegos artificiales.

Como novedades más destacadas, y tal y como señalaba Marcelino Elizalde, tendrán lugar los conciertos de los grupos Celtas Cortos, el día 26 y Seguridad Social el día 27, ambos en el Polideportivo Municipal de la plaza de la Constitución. Además se realizará una güevofritada organizada por la Peña Os Tenazetas el día 24, la Borricada que se celebrará el día 25 y Fútbol Barro el día 28 en la zona de La Corona.

A éstas se añade la supresión de las vaquillas debido al elevado coste del seguro exigido por la DGA y los coste de contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00