Actualidad

El 18 de julio se inaugura la ampliación del Ayuntamiento

Han tenido que pasar doce años desde que se gestara esta idea para que hoy podamos decir que está finalizada la ampliación del Ayuntamiento de Huesca. El próximo 18 de julio con la presencia en Huesca del Consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, se procederá a la inauguración de la obra.

Como toda gran intervención, y esta lo es, ha tenido que superar numerosos avatares hasta llegar a su finalización, máxime cuando se trata de una ejecución junto a una pieza monumental como el Palacio Municipal. La obra se ha llevado a cabo en cuatro fases por una cuestión económica y, sobre todo, la tercera estuvo jalonada de algunos desencuentros entre la constructora y el Ayuntamiento.

El proyecto ha sido obra de José Miguel Ferrando y el arquitecto municipal, Pedro Lafuente y, a pesar de las dificultades, como decía la Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar, el resultado final hace olvidar los obstáculos que ha habido que salvar.

En la parte inferior de la ampliación se ubica el parking municipal, ya en servicio. El edificio se articula en un hall en la planta calle y cuatro amplias plantas, donde predominan la luz y los espacios diáfanos.

En esta ampliación se ubicará parte del funcionariado municipal y los servicios de atención al público, intentando dar un mejor servicio al ciudadano.

En la parte posterior entre la costanilla de Santiago y la calle Monsieur Boyre se ha habilitado una gran terraza dónde el Consistorio pretende llevar a cabo algunos actos en primavera o verano. De momento se trata de una zona abierta al público pero se va a proceder a colocar una barrera que impida el acceso a los peatones desde el exterior.

En las dos primeras fases, la obra había consistido en una intervención en la estructura interior y la fachada de la ampliación, además del parking. Con las dos últimas fases, tercera y cuarta se dotará de contenido al interior.

El nuevo equipo de gobierno se marcaba la finalización de esta obra como una de sus prioridades y ponía de nuevo en marcha las obras ahora hace 2 años.

El Alcalde, Fernando Elboj, y el Consejero de Obras Públicas y Transportes, Javier Velasco, firmaban el día 6 de agosto del pasado año el convenio por el que se financiaban la tercera y cuarta fase de estas obras, aunque estas no comenzaron hasta el 10 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00