Actualidad

La Federación Española de ajedrez reitera la responsabilidad del Hotel Saliecho.

Ante la problemática suscitada en torno a la organización del Campeonato de España de ajedrez para menores, la Federación Española de Ajedrez pide en una nota informativa disculpas ?a todos los posibles afectados por las incomodidades surgidas ante la no disponibilidad del Hotel Saliecho. Esto afecta a un número de personas que estaban destinadas al mencionado hotel, así como a la sala de juego prevista para la disputa del evento. El incumplimiento de contrato será oportunamente denunciado por la FEDA antes las instancias que procedan?.

El conflicto comenzó a la llegada de los participantes a Formigal donde se celebra el torneo, en palabras de Javier Ochoa, máximo responsable del ajedrez español ? las condiciones pactadas no se cumplieron por parte del hotel afectando a la sala de juegos y a las habitaciones contratadas?.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Ochoa ha señalado que ?el contrato detalla literalmente que el hotel facilitaría un salón de juego con capacidad suficiente para el desarrollo de la competición y sin embargo presentó el futuro parking del hotel como zona de juego, con licencia del ayuntamiento?. ?El incumplimiento de éste contrato llevara a la toma de medidas legales contra el hotel?.

El retraso del inicio del torneo se debió a la negativa del los 19 comisarios de las diferentes Federaciones regionales a aceptar las condiciones presentadas por el hotel.

Otra de las polémicas que ha suscitado mayor malestar entre los participantes y padres, es la diferencia entre precios de los distintos hoteles en los que se alojan. En este aspecto ?la Federación asume el error cometido al enviar la circular con las tarifas de alojamiento por lo que ha decidido mantener el precio más bajo que han pagado alguno de los participantes y abonar la diferencia de los precios más altos?.

En la nota informativa se anuncia que ? en relación a las tarifas cobradas por error se procurará que todas estas compensaciones se realicen el próximo jueves día 4 mediante talón nominativo o mediante transferencia bancaria por lo que el reintegro de las cantidades, la FEDA asume los precios del catálogo Valle del Tena verano 2002, disponible en el Centro Integral de Servicios (CIS)?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00