23.500 personas han visitado la página web de Pirineos Sur

Más de 23.500 personas han visitado la página Web del Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, desde que se actualizó la programación definitiva de la undécima edición a principios del pasado mes de mayo. Del número total de visitas registradas, alrededor de 19.000 accedieron a la versión en castellano y el resto, más de un diez por ciento, lo hicieron en inglés, francés, catalán y aragonés.

En esta nueva edición, el servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca introduce importantes novedades en la web (Pirineos-sur.com), que se actualizará día a día introduciendo información y fotografías de las actividades paralelas y de los conciertos que se celebrarán en el auditorio natural de Lanuza y en Sallent de Gállego desde el próximo 12 de julio, fecha en la que comienza la nueva edición.

En la página Web, realizada en cinco lenguas: castellano, aragonés, catalán, francés e inglés, el visitante puede encontrar toda la programación del festival, noticias, puntos de venta, precios, horarios y alojamientos en el Valle de Tena.

El director del Festival Internacional de las Culturas, Luis Calvo, opina que la gran cantidad de visitas recibidas se debe a los dos importantes alicientes que aporta este certamen. El primero y de gran interés es el entorno en el que se desarrolla, en pleno Pirineo Aragonés, un lugar idóneo para pasar las vacaciones estivales.

En este sentido, el festival ha contribuido a desarrollar el turismo de verano en la zona, más habituada a recibir visitas durante el invierno debido a la proximidad de la estación de Formigal. El certamen ha generado también un impulso a la rehabilitación de muchas casas del pueblo de Lanuza, cuyos vecinos debieron abandonar debido a la construcción del pantano.

El segundo aliciente es la posibilidad de asistir a actuaciones de artistas consolidados y de jóvenes promesas de las músicas del mundo en un auditorio natural de gran belleza; el escenario flotante del pantano de Lanuza.

Comentarios