Actualidad

Francisco Barreña asegura que no figurará en ninguna lista electoral.

El empresario Francisco Barreña ha declarado hoy en Radio Huesca Digital, que no ha llegado todavía el momento de involucrarse políticamente en un proyecto por Huesca.

El nombre de Barreña ha figurado en las quinielas, primero del PP y después, de manera más firme, en las del PAR. El propio interesado ha explicado que, en estos momentos, tiene una serie de compromisos económicos y morales con una gran proyecto empresarial que le impiden dedicarse a la política. Por tanto ha sido su situación personal en lo empresarial 10 que le ha llevado a decir no a figurar en una lista municipal en los próximos comicios.

Francisco Barreña no descarta dar el paso en otro momento y trabajar por Huesca con un proyecto político determinado, pero eso tendrá que ser más adelante.

Barreña también ha dicho que, llegado el momento, compaginará la vida empresarial y la política. No considera que sean incompatibles.

El PAR deberá ahora seguir buscando su candidato a la Alcaldía de Huesca para las próximas elecciones, después de posponer la decisión en la fecha que el propio partido había indicado. Eso llevó al actual Portavoz de al formación en el Ayuntamiento de Huesca, Javier Callau, a desmarcarse de esa carrera y renunciar a volver a encabezar la lista de los nacionalistas en Huesca.

Otras formaciones políticas como el PP intentan convencer a sus candidatos para que encabecen una lista municipal en las próximas elecciones. Los órganos del partido continúan negociando con Luis Acín.

Izquierda Unida tampoco ha dicho la última palabra al respecto y el proceso de primarias que iba a dar como resultado el candidato de la formación se suspendió a última hora. Solo es seguro a día de hoy que el actual portavoz municipal de la coalición sigue diciendo que no repetirá tras 8 años en el Consistorio.

De hecho de las 5 formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Huesca solo una, el PSOE, ha designado de forma oficial a su candidato a los próximos comicios municipales. En el caso de los socialistas repetirá candidatura el actual Alcalde, Fernando Elboj

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00