Actualidad

Cartas al Director: Un año después de las elecciones a Cámaras Agrarias

UPA Huesca

Un año después de las elecciones a Cámaras Agrarias , y de gobierno monocolor de Asaja-Jovenes Agricultores , haciendo balance tenemos que el campo altoaragonés no ha avanzado nada, es más, no se ha creado ningún debate ni se ha dejado opinar a ninguna otra organización , ni en el comité ejecutivo, porque por supuesto es monocolor, ni en los plenos, puesto que los únicos dos plenos que se convocaron fueron para el intento de lucimiento de su presidente.

La agricultura es un sector que permanentemente está en crisis, cuando no es el porcino es la leche, o los cereales, o la reforma del vino, o el R.E.A., o los seguros de pedrisco, ... por no enumerar más temas de las O.C.Ms.

Cuando en esta querida región tenemos un debate abierto con el agua y los nuevos regadíos, con los compromisos de UPA Aragón con los regantes y las regulaciones del pacto del agua ,como Biscarrués ,Yesa ,Susia ,etc, para mejorar y ampliar los regadíos en Aragón, para crear riqueza y recursos en la comarca de la Hoya de Huesca, con Montearagón y los regadíos sociales, con los compromisos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón con el desarrollo de una buena ley para el Pirineo, para que con la modulación se llegue a mas sitios desfavorecidos, y se puedan aumentar las medidas de acompañamiento, etc, etc, ... Usted solo se preocupa de hacerse fotos en la biblioteca de la Cámara y no convocar plenos, nada más que para la galería y simbólicos, en vez de debatir en plenos mas regulares las futuras salidas para el campo altoaragonés.

Con la presidencia española de la Unión Europea, su organización había creado grandes expectativas de buscar soluciones a temas graves de nuestra comunidad. Tras finalizar esta presidencia vemos que no se ha resuelto ninguno de los problemas que afectan al campo altoaragonés, como por ejemplo, las nuevas orientaciones para el fomento de los cultivos proteicos, la reforma de la O.C. M. del arroz, o la presentación de alguna propuesta de futuro para las producciones mediterráneas.

En la estrategia defensiva de este comité ejecutivo de nuestra Cámara Agraria , con la política de servilismo que le hace al ministro Arias Cañete y al PP, en defensa de un P H N insostenible, del trasvase del Ebro, del Plan Nacional de Regadíos, se olvida el presidente y su comité de defender temas tan puntuales como el Pacto del Agua y el desarrollo de nuestra provincia y comunidad.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón, sin tantos medios ni tanta parafernalia, creemos que defendemos mejor los intereses del campo altoaragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00