Actualidad

Porta inaugura este jueves en Huesca una nueva oficina del PAED

El consejero de Industria José Porta asiste este jueves, junto con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Antonio Ruspira, a la inauguración de la Oficina del Plan de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) en Huesca.

El PAED, organismo que impulsa el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, va a implantarse de forma paulatina en todas las comarcas altoaragonesas, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado por la Consejería de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Ésta última es la entidad a la que el Ejecutivo aragonés ha encargado la gestión del programa. El presupuesto que se va a invertir, entre los años 2002 y 2004, en este programa es de 120 millones de pesetas.

El PAED está dirigido a emprendedores del medio rural, y su objetivo es fomentar un desarrollo económico equilibrado, de modo que ofrecerá las mismas posibilidades a todos sus habitantes, porque posibilitará tanto la creación de empresas nuevas como la mejora o ampliación de las ya existentes. El sistema de funcionamiento escogido combina el uso de las tecnologías de la información para eliminar los obstáculos que ocasionan la dispersión territorial y el alejamiento de los núcleos administrativos con el acercamiento al emprendedor en su domicilio o lugar de trabajo. Este problema se soluciona en gran medida al desplazar hasta el propio domicilio del interesado a agentes y técnicos que se ocupan del programa.

El acto de inauguración tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Huesca a las 11,30 horas. Además del consejero y del presidente de la Cámara, asistirán los alcaldes de la Comarca de la Hoya de Huesca y representantes de asociaciones empresariales y de comerciantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00