La música comienza a Invadir el Altoaragón con el PIR

La villa de Ansó ultima los preparativos para acoger la sexta edición del Festival de Música y Cultura Pirenaicas de la Mancomunidad de los valles, PIR 2002. Desde este jueves y hasta el próximo domingo 7 de julio, el certamen pirenaico ofrecerá más de una treintena de actuaciones y actos, todos ellos gratuitos, repartidos por las calles y plazas de la villa pirenaica. Todo está preparado para que comience una nueva edición de la gran fiesta de los Pirineos.

Esta nueva edición rinde homenaje al director de cine navarro Montxo Armendáriz por haber sabido retratar como nadie la realidad del Pirineo y por ellos este jueves a las 18 horas se proyectan las películas ?Carboneros de Navarra? y ?Tasio?.

El PIR ha levantado gran expectación tal y como lo reflejan las reservas de las plazas hoteleras existentes en Ansó ya que desde hace dos semanas los alojamientos hoteleros de la villa están prácticamente completos y los servicios del vecino Hecho presenta un alto nivel de ocupación.

Esta fiesta pirenaica presta atención especial a la cultura y a la música del Pirineo Central. La presentación del libro de Santiago Mendieta, ?Pirineo Aragonés: montaña de hombres?, los conciertos nocturnos de Nadau, Cornamusa, Gadalzen, Grupo Folklórico ?Alto Aragón y La Ronda de Boltaña así como las actuaciones de Estar, Les Chateurs du Comminges, La Coral de Ansó y el grupo de danzas Rocamador de Sangüesa así lo evidencian.

Las proyecciones de la película ?Silencio Roto? de Montxo Armendáriz además de las anteriormente citadas, cinco exposiciones entre las que cabe destacar la que muestra más de una treintena de los instrumentos musicales de los sistemas montañosos más importantes, la V muestra de Artesanía Pirenaica además del espectáculo pirotécnico a cargo de los catalanes Xarop de Canya son parte de las propuestas que ofrece el PIR 2002 en Ansó, desde este jueves al domingo 7 de julio.

Comentarios