Actualidad

Cultura, música y deporte en el Verano Cultural 2002 de El Grado

El Verano Cultural 2002 organizado por el Ayuntamiento de El Grado cumple este año su quinta edición, con un variado programa de actividades que tienen como objetivo proporcionar alternativas de ocio a la población del municipio, formado por los núcleos de Coscojuela de Fantova, Enate, Artasona y El Grado.

Las actividades deportivas son las protagonistas durante este mes de julio con varios cursos de tenis y natación. También se celebrará el próximo día 11 la tradicional excursión en la que se visitará el Parque Natural de la Sierra de Guara y los centros de interpretación de Castillazuelo, Adahuesca y Colungo.

Los niños también protagonizarán los días 13 y 17 una jornada de parchís y un pleno infantil en el Ayuntamiento, y los mayores de 60 se reunirán en Coscojuela de Fantova el 18 de julio en lo que será la tercera edición de un encuentro que, tal y como señalaba la técnico de desarrollo del consistorio, Yolanda Obón, ?registra cada año una mayor participación? y que contará este año con representantes de Cruz Roja ?para explicar a todos los asistentes las ventajas del servicio de teleasistencia?.

Las actividades del mes de julio concluirán con la tradicional subida automovilística al Alto de San Roque y con dos conferencias que, tal y como explicaba Obón, están dirigidas fundamentalmente a los jóvenes y tratarán ?cuestiones tan importantes como la prevención de drogodependencias y enfermedades de transmisión sexual?.

El mes de agosto comenzará con actividades en el Río Cinca, las fiestas de Artasona a partir del tres de agosto y la actuación en la iglesia de El Grado de ?Denner Ensemble? dentro del circuito Clásicos en la Frontera. También están previstas las actuaciones del mago Civi-Civiac, de Ángel Vergara y Cía, y diversos talleres de dibujos y de ideas. Yolanda Obón destacaba también que durante todo el mes se podrá visitar en el Centro Social una exposición fotográfica ?con imágenes antiguas de la localidad que se han recuperado y digitalizado en los últimos años?.

Sin embargo, la actividad central del mes de agosto será el encuentro de los trabajadores de la presa de El Grado, para la que ya se han recibido ?un gran número de solicitudes? y en el que se espera la participación de más de mil personas. Un encuentro que incluirá ?un recorrido por el interior de la presa, comida popular y distintas visitas culturales a la localidad?.

El día 24, El Grado acogerá la tradicional ?Fiesta del Turista?, y el Verano Cultural concluirá el día 29 con ?Los chascarrillos del año? un taller que servirá para preparar las coplas de la Morisma, con los acontecimientos que han pasado durante el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00