Actualidad

El Alto Gállego aprueba los porcentajes para las subvenciones a los municipios.

La Comisión de Gobierno de la Comarca del Alto Gállego ha aprobado los modelos de convocatoria para la financiación, inversiones y actuaciones varias en los ayuntamientos y entidades locales menores, correspondientes a las áreas que han sido transferidas a la comarca.

Los porcentajes que han sido aprobados son variados, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada localidad. La presidenta de la Comarca del Alto Gállego, María Antonia Fañanas, ha señalado a Radio Huesca Digital, que ? se han establecido las aportaciones desde la comarca desde el 79 por ciento del presupuesto al noventa por ciento, teniendo en cuenta la riqueza de cada población, que se obtiene mediante el IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, el IAE, Impuesto de Actividades Económicas y el número de habitantes?.

En esta sesión quedo aprobado el estudio de las bases que han de regir la provisión de tres plazas de bomberos y un Técnico de Turismo y el protocolo para la adquisición de un camión de bomberos. Ante la necesidad de cubrir estos puestos y mientras se lleva a cabo el proceso del concurso para la adjudicación de las plazas, María Antonia Fañanas, ha anunciado que ? van a cubrirse de forma interina a partir de la próxima semana, mediante convocatoria a través del INEM?.

La Comisión de Gobierno concedió diferentes subvenciones a entidades privadas, PYMES, e instituciones y asociaciones sin fin de lucro, para turismo, en esta ocasión según lo establecido en el decreto de la DGA. Igualmente se informó de la formalización de la encomienda de gestión de la Comarca, en materia de Inspección Turística, al Gobierno de Aragón.

Los integrantes de la comisión debatieron y aprobaron los convenios de cooperación financiación y ejecución de inversiones, con cargo al Fondo de Política Territorial, entre la comarca y los Ayuntamientos de Sallen, para la tercera Nave de Protección Civil y el de Sabiñánigo para el Centro Cultural Comarcal, tal y como ha comentado a esta redacción la presidenta.

Igualmente se dio el visto bueno al Convenio a suscribir entre el departamento de Medio Ambiente de la DGA y la propio Alto Gállego para la ampliación de la Estación de Transferencia de Sabiñánigo, que supone más de 655.000 Euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00