Monflorite y la candidatura Jaca 2010 centran el debate en el pleno de la Diputación Provincial

El grupo popular de la Diputación de Huesca ha vuelto a reiterar que si el proyecto de la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Monflorite no llega a realizarse será por la dejadez del Gobierno de Aragón

Sobre este tema, el presidente de la institución provincial Antonio Cosculluela ha recordado que la DPH ha hecho sus deberes y que corresponde a los gobiernos autónomos y central ponerse de acuerdo al respecto.

Por otro lado los populares han mostrado su preocupación por las repercusiones que el pacto de gobierno en la Jacetania, entre el PSOE y CHA, pueda tener sobre el proyecto olímpico de Jaca 2010.

No opina lo mismo el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, que afirma que se ha trabajado muy bien la candidatura y que ahora lo que hace falta es continuar trabajando para que Jaca pase el próximo corte a finales de agosto

En la misma sesión plenaria, se ha aprobado formalizar convenios con cada uno de los órganos gestores de los diferentes PRODER , y se dotará de una red provincial que reúna, en un equipo de trabajo, a los coordinadores y dinamizadores comarcales que trabajen en programas de desarrollo en el territorio altoaragonés.

Asimismo, la corporación ha propuesto a la asociación ?Peña Guara? como candidata al V Galardón ?Félix de Azara?. Los diputados han aprobado, además, la incorporación de la institución altoaragonesa a la Fundación ?Casa Natal de Miguel Servet?, de cuyo Patronato formará parte, en adelante, un miembro de la Diputación Provincial. El Pleno ha aprobado también el Plan de remanentes al programa de desarrollo rural FOGA-G para el 2002, cuyo presupuesto total es de 270.455,47 euros que irán destinados al acondicionamientos y mejoras en accesos a núcleos de los municipios de Aragués del Puerto, Peralta de Calasanz, Sabiñánigo, La Sotonera, Nueno, Aínsa-Sobrarbe y Sopeira.

Comentarios