El Sabiñánigo perfila su plantilla para la temporada 2002/2003.

El equipo directivo rojiblanco está ultimando la lista de altas y bajas de cara a la próxima temporada en la que se prevén numerosos cambios. El nuevo técnico Antonio Díaz mantendrá un cambio de impresiones con los jugadores que continúan de la pasada campaña y hablara también con posibles refuerzos en las instalaciones del Joaquín Ascaso.

A fecha de hoy, interesa que continúen los porteros Cristian Sánchez y Javier Labarta así como los jugadores Jorge Gracia, Abraham Ara, Carlos Santolaria y Antonio Pedro ?Tóñico?, todos ellos de la localidad a los que hay que sumar a los foráneos Angel Gabasa, Iván García, Alberto Arizón, Fernando Blanco y José Luis Blanco.

Como posibles bajas, están los jugadores Pedro Gabasa, Pableta, Mingarro, Diego Álvarez, con un pié en el Zuera, y los casos de Marcos Piedrafita y Saúl Sampietro, pretendidos por la Sociedad Deportiva Huesca. También podría causar baja el delantero Raúl Perúl, que interesa al Zuera, aunque el Sabi en este caso buscaría la forma de intentar negociar con los zaragozanos debido al interés rojiblanco en hacerse con los servicios de Jorge Esquej, actualmente en las filas Zufarienses.

En el capitulo de posibles incorporaciones, además del mencionado Esquej, interesan los jugadores Javier Laguarta, del Murillo, Arjona y Luis Sanz del Lalueza, Plou del Casetas y David Garcés del equipo de La Fueva.

También está ultimado el acuerdo con los jugadores de la localidad Ricardo Garcés, procedente de La Fueva, Javier Estribou, delantero que ha militado en el Haro riojano, Sergio Allué, defensa criado en la cantera de la Peña Edelweiss y que ha jugado esta temporada en el Agoncillo, equipo de la Tercera Riojana, así como Jorge Paradís, procedente del At. de Monzón.

Como incorporaciones de la cantera se cuenta con el concurso de Quique Santolaria y Rubén Piedrafita ?Mota?, que en principio harán la pretemporada.

En otro orden de cosas, el presidente del AD.Sabiñánigo, Luis Giménez Buesa, en declaraciones a Radio Huesca Digital ha reconocido que ?continúa el interés rojiblanco en formar un equipo en categoría juvenil, aunque la falta de acuerdo de filialidad con el otro club de la localidad, el Atlético Sabiñánigo, llevaría a tener que firmar acuerdos con otros Clubes juveniles o de regional de Huesca, Zaragoza o la comarca?. Giménez Buesa comprende que ? no puede haber dos conjuntos juveniles ante la falta de jugadores para abastecerlos?.

Comentarios