La Sociedad Parque Tecnológico Walqa se ocupará de la gestión y explotación del parque.

El protocolo firmado este viernes establece las bases para la constitución de una sociedad mercantil y regula las relaciones de las partes en su calidad de socios. El capital social con que se constituirá esta sociedad será de 2.790.660 euros, representado mediante 46.511 acciones de 60 euros de valor nominal cada una. La suscripción del capital se establece en un 50?02% perteneciente al IAF, 28?48% al Ayuntamiento de Huesca, 10?75% Ibercaja y 10?75% a Multicaja.

El Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento, José Porta; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el director general de Ibercaja, Amado Franco; y el director general de Multicaja, Angel Oliván, han firmado el protocolo para la constitución de la sociedad Parque Tecnológico Walqa.

El Consejo de Administración de la sociedad estará formado por un mínimo de 7 miembros y un máximo de 11. La presidencia corresponderá al Gobierno de Aragón y la vicepresidencia al Ayuntamiento de Huesca.

Esta sociedad tiene por objetivo la promoción, gestión, explotación y adquisición de las edificaciones complementarias que se ubiquen en dicho parque, así como la venta, cesión y adjudicación, por cualquier título, de parcelas y terrenos propiedad de la sociedad gestora del Parque Tecnológico Walqa.

Pretende llevar a cabo las tareas técnicas y económicas tendentes a la promoción y gestión del Parque, mediante la captación y asentamiento en el mismo de empresas y entidades de investigación, innovación, desarrollo o producción singular de tecnología aplicada preferentemente en el sector de las tecnologías de la información y comunicación. De la misma forma, también podrá dedicar su actividad a la formación de personal, en todos los ámbitos de la actividad empresarial.

Comentarios