Actualidad

Vino y montaña se dan la mano este fin de semana en el Somontano

Este sábado se celebra el Día Nacional del Vino. Una jornada en la que se constata la importancia que el sector vitivinícola tiene en el Somontano, que cuenta ya con un total de once bodegas integradas dentro de la Denominación de origen Somontano.

La Federación Aragonesa de Montañismo celebra durante este fin de semana en la Comarca del Sobrarbe diversos actos reivindicativos con motivo del Año Internacional de las Montañas. El programa contempla actos festivo-reivindicativos por el libre acceso y participación en los espacios naturales protegidos.

El sábado los responsables de clubes y federaciones de montaña del ámbito pirenaico de España, Francia y Andorra, se reunirán en el ayuntamiento de Bielsa para reflexionar sobre la situación actual y elaborar un manifiesto que refleje el libre acceso y participación en los espacios naturales protegidos. En esta reunión está previsto tratar la problemática todavía latente del refugio de Góriz pero no va a monopolizar los actos.

En la jornada del domingo está previsto realizar varias excursiones por la zona.

Pre-fiestas de San Ramón

Este sábado comienzan en Barbastro los actos preliminares de las Fiestas de San Ramón 2002 con distintas actividades deportivas que se inician en la piscina climatizada municipal con distintas exhibiciones de natación sincronizada.

También en la tarde del sábado está prevista la celebración del IV Torneo Veteranos de Fútbol, la VII Reunión de Escuelas de Ciclismo organizada por el Club Ciclista Barbastro y la Gala ?Zeus? del Deporte en conmemoración de los 25 años de existencia de la Agrupación Deportiva ?Zeus?. La actividad deportiva continúa en la jornada del domingo con la XIV Marcha Cicloturística ?Ruta del Somontano?.

Fiesta de la S.M.A.

Con motivo de la puesta en marcha de las piscinas del complejo deportivo del ?Ariño?, la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro ha organizado para este domingo la tradicional ? fiesta de primavera? que contempla distintas actividades deportivas. En este acto la junta directiva entregará placas conmemorativas al socio del año, Juan Oliván, y entidad del año, Peña Ferranca.

El domingo está previsto que se celebren varias actividades deportivas, juegos tradicionales aragoneses y la jornada se cerrará con la entrega de las distinciones al socio honor, Juan Oliván, y entidad del año, la Peña Ferranca.

?Operación Junior?

La música también protagoniza el fin de semana en Barbastro. Durante la jornada del sábado prosigue ?Operación Junior? en el barrio barbastrense de San Fermín. Este concurso de cantantes menudos, organizado por la Asociación de Vecinos del barrio está inspirado en el popular espacio televisivo ?Operación Triunfo?, que tanta expectación ha generado. Éste es ya el segundo cásting ?Operación Junior?, que se va a celebrar este sábado en la sede de la asociación en el edificio Félix de Azara, y al que se espera que asista un buen número de niños hasta los 15 años de edad, que compiten por llegar a la gran final del próximo 5 de julio y que se desarrollará dentro de las fiestas del barrio.

Música Joven

Y este sábado también continúa en Naval el Festival de Música Joven del Somontano con una nueva sesión de conciertos al aire libre y tras el éxito de público y la calidad de las actuaciones del pasado fin de semana.

La alcaldesa de Naval, Mª Pilar Carruesco, destacaba la gran acogida y difusión que ha tenido este acontecimiento entre multitud de grupos jóvenes que buscan en el festival una oportunidad para promocionarse.

La Casa Municipal de la Juventud de Barbastro volverá a poner a disposición de todos los interesados un servicio gratuito de autobús con salida a las nueve y cuarto desde el Cine Argensola y con regreso a Barbastro después de los conciertos.

Fiesta escolar

El Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro celebra este sábado su fiesta de fin de curso que contará con la actuación del Mago del Pueyo de Santa Cruz, barbacoa y refrigerio.

Morillo de Tou

En Morillo de Tou continúa la ?Escuela de Asia en el Sobrarbe?, que este fin de semana se va a centrar en los distintos ?Enfoques de salud desde Oriente, Tíbet y China?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00