Actualidad

El BOA publica este lunes los servicios mínimos de la huelga general

El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes los acuerdos alcanzados entre el Gobierno autónomo y los representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras respecto a los servicios mínimos correspondientes a la jornada de huelga general del próximo jueves. Se apunta que en la provincia de Huesca son muy pocas empresas privadas las que han de establecer esos servicios.

Los servicios mínimos en la sanidad corresponderán a los efectivos que trabajan cualquier fin de semana. En el caso de la enseñanza se habla del director, un administrativo y el personal de los comedores escolares. Y en el capítulo del transporte, los servicios mínimos se sitúan en el 20 por ciento de las dotaciones. Respecto a las empresas privadas, desde los sindicatos se informa que pocas han de establecer los servicios mínimos en el Alto Aragón, ya que es muy reducido el número de firmas con ocupaciones de carácter esencial para la ciudadanía.

Este martes se desarrollará el acto central de la campaña en la Diputación Provincial, a partir de las 19.30 horas con la presencia de los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO a nivel regional, Jesús Membrado y Enrique Tordesillas.

UGT y Comisiones Obreras hablan del buen ambiente existente en la provincia de Huesca de cara a que la jornada de paro de 24 horas sea un éxito. Inciden en que todos los colectivos a los que se ha informado han entendido las razones esgrimidas para convocar la huelga general.

Representantes de UGT y CCOO van a continuar manteniendo en los días previos a la huelga diversos encuentros informativos con colectivos políticos, sociales,... de Huesca capital y provincia. Este lunes por ejemplo se celebran asambleas informativas con los trabajadores de La Oscense, Manipulados Aragón, de Eroski, del Polígono Industrial de la Encarnación. Por la tarde, UGT y CCOO repartirán propaganda al pequeño comercio de la ciudad. Asimismo, también se celebran encuentros y asambleas informativas en otros puntos de la provincia como Monzón, Sariñena o Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00