Actualidad

La Quebrantahuesos roza los 4000 inscritos, a una semana de su celebración

El objetivo ya no es batir récords. Lo primordial es ofrecer una buena calidad a los participantes con dos premisas claras para esta edición: la seguridad vial y el respeto al medio ambiente. Los cambios en el recorrido han sido importantes, pero a pesar de ello los participantes están respondiendo como demuestra que la inscripción llega a los 4000 cicloturistas, a una semana de la prueba. Para la organización, ha sido un año difícil pero finalmente se han conseguido salvar todos los obstáculos y la Quebrantahuesos sigue con nuevas ilusiones, como ha señalado el presidente de la Peña Ciclista Edelweis. ?Todos los problemas que hemos tenido nos han dado más moral y ahora, aunque nos queda por firmar algunos de los acuerdos por las zonas de paso, estamos más ilusionados que nunca?.

Para Sabiñánigo es uno de los acontecimientos más importantes que se celebran durante todo el año. Con la Marcha Cicloturista se realiza una destacada promoción de la zona como apunta el alcalde, Carlos Iglesias. ?Dentro de los acontecimientos que se celebran en Sabiñánigo no cabe ninguna duda que es de los más importantes y que todo el mundo se vuelca con la prueba?.

La consolidación de la Quebrantahuesos es clara, con el apoyo de importantes patrocinadores, como Telefónica e Ibercaja, que siguen apostando por eventos deportivos que fomentan la participación. Fernando Sarasa, Director Provincial de Ibercaja, insistía en ello en la presentación. ?Nosotros llevamos apoyando la marcha cicloturista desde hace doce años, desde que comenzó, y nuestra intención es seguir colaborando con una prueba que es algo más que una cita deportiva?.

La prueba tiene lugar el día 22 de este mes. El calor puede ser un factor importante por lo que la organización ha previsto cantidades espectaculares de avituallamiento, como demuestra que hay previstos 10.000 litros de bebidas isotónicas, 35.000 latas de cerveza, además de agua. A ello hay que añadir comida o suero para los que llegan a la meta en peores condiciones. También un grupo de fisioterapeutas se encargará de la recuperación de los participantes. Todo ello con el objetivo de dar la mejor calidad posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00