Adolfo Barrena, nuevo coordinador regional de IU.

Adolfo Barrena ha sido elegido por mayoría, 30 votos a favor y dos abstenciones, máximo responsable de Izquierda Unida en Aragón, sustituyendo en el cargo a Luis Laviña, quién dimitiera recientemente como Coordinador Regional, tras la decisión de la coalición de izquierdas de abandonar el gobierno de la comunidad autónoma.

La decisión de financiar el segundo ciclo de educación infantil en los colegios concertados por parte del GA hacía salir de la coalición a IU con la consiguiente dimisión de su coordinador, lo que suponía una nueva crisis de esta formación política, que ha tenido 6 coordinadores regionales en los últimos 9 años. De ellos solo dos continúan siendo cargos de la formación, Jesús Lacasa y José Francisco Mendi, otros han optado, incluso, por abandonar la formación.

Adolfo Barrena es un candidato de consenso, procede del mundo sindical, dónde ha llevado a cabo una importante labor en sector crítico de Comisiones Obreras. Recientemente era proclamado candidato a la Presidencia de la DGA por IU, y desde este sábado es también su Coordinador Regional. Barrena ha contado desde el principio con el apoyo de Izquierda Unida del Altaoragón. De hecho la primera visita del nuevo coordinador será a Huesca, el próximo martes, para comparecer ante los medios de comunicación y mantener una reunión con los militantes de IU.

EL CONGRESO REGIONAL DEL PP, EN SEPTIEMBRE

EL Partido Popular en Aragón ha acordado la convocatoria del IX Congreso regional para el día 29 de septiembre. Así se decidía en el transcurso de una reunión celebrada en Zaragoza, en la que la Junta Directiva Regional del PP denunció las "maniobras" del Gobierno aragonés para "discriminar" a los ayuntamientos gobernados por los populares en las subvenciones del Fondo Local 2002. Calificaron la gestión de la DGA de "partidista".

El PP ha iniciado su proceso para preparar las elecciones de Mayo de 2003. En Huesca y provincia el partido continua con una operación encaminada a recoger información a través de los comités locales para presentar los nombres que pueden conformar los equipos en las listas municipales.

En Huesca, dónde se está a la espera de conocer los resultados de una encuesta encargada por el partido, y en algunas de las importantes capitales de comarca como Jaca se siguen barajando varias alternativas. Será para después del verano , en el último trimestre del año y después del Congreso Regional, cuando el PP dé a conocer sus intenciones.

Comentarios