Actualidad

Bolea pondrá a la venta 4.000 kg de cerezas en la fiesta del domingo

La Cooperativa de Cerezas de Bolea, Cocebo, celebra este domingo la tradicional Fiesta de la Cereza, en la que se pondrán a la venta 4.000 kg de cereza de temporada. El tiempo se espera que acompañe durante la jornada por lo que se augura un elevado número de visitantes como en otras ocasiones

El año pasado, la cooperativa logró vender cerca de 3.000 kg de cerezas en este encuentro. En esta edición, podrá adquirirse la fruta en cajas de 2 kg, además de en las de 5.

La jornada comienza a las 11 horas con la inauguración de la Feria que contará con la presencia del Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela en la Plaza Mayor de Bolea. Desde primera hora se darán cerezas a los visitantes, habrá una demostración de bolillos y una exposición de artesanía y productos de la comarca de la Hoya de Huesca. Además habrá una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas a la colegiata de Bolea de 11 a 19 horas así como visitas al Museo Etnológico de Santas en el mismo horario. Por la tarde habrá una demostración del procesado de la lana.

El objetivo de este encuentro es promocionar y difundir el consumo de esta fruta y de los productos artesanales de la zona. En ella, se podrá degustar el producto estrella y disfrutar de diversas actividades como la demostración de bolillos. Así mismo, se organizarán visitas guiadas a la Colegiata y al Museo etiológico de la Fundación Santas.

Esta temporada no ha sido especialmente buena a causa de las fuertes lluvias caídas en la provincia, que afectaron a la cereza temprana de Bolea ocasionando la pérdida de casi la mitad de la cosecha.

Anualmente, esta localidad de la Sotonera recoge alrededor de 100.000 kilos de cereza de mercado y otros tantos de conservera. La Cooperativa ha estudiado la posibilidad de expandir su mercado, pero sus expectativas se han visto frenadas por la falta de relevo generacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00