Cartas al Director: Adelante con la Huelga

Arancha García-Carpintero, Secretaria General de la Unión comarcal de CCOO.

Uno de los derechos fundamentales en este país, recogido en la Constitución, es nuestro derecho a la huelga.

Desde el pasado mes de mayo, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, cumpliendo con su deber, convocaron la huelga general del próximo 20 de junio, para decirle basta ya a un gobierno que en mayoría absoluta se está quedando solo, arremetiendo contra los derechos laborales que tanto nos ha costado conseguir.

Y se está quedando solo porque, para su desgracia, en el otro lado de la línea en el lado del respeto, la libertad, y en defensa de una sociedad más justa y de bienestar, estamos un gran número de organizaciones, partidos, entidades y, sobre todo, la gran mayoría de la ciudadanía.

En esta España nuestra ya tenemos experiencia, y el franquismo nos enseñó a saber que era lo que no queríamos, a la vez que nos obligó a tener que luchar incansablemente lo que sí merecíamos. Aunque sea una paradoja, a lo largo de este mes, precisamente la actitud de este ?desbordado? gobierno, incapaz de explicar y convencer con argumentos democráticos de la validez de su ?maravillosa? reforma, ha sido uno de los principales animadores para ir a la huelga.

Y es que es fácil verle el plumero a quien, con comparsa incluida, (medios de comunicación y empresarios), solo conoce un camino: hacer que quien ya tiene, tenga más, y darnos a quienes no nacimos con estrella las migajas de la caridad.

El día 20 de junio debe ser el punto de partida para recomponer, en la práctica, la sociedad democrática, de derecho y de libertad que la Constitución teoriza para España. Nuestro derecho a la huelga, y nuestro deber como ciudadanía de este país, debe verse en la calle el próximo jueves, porque hay ya demasiadas razones para esta respuesta.

¡Adelante con la Huelga!

Comentarios