Actualidad

La Comisión del Autogobierno en las Cortes retoma sus actividades

La Comisión de estudio para el desarrollo del Autogobierno de las Cortes de Aragón continuará este martes sus actividades .La reunión comenzó sus trabajos el 10 de junio cuando se eligió a José María Mur como coordinador de la ponencia. Como se recordará, esta iniciativa, que comenzó su tramitación a principios de mayo, con su calificación por parte de la Mesa de las Cortes, prosperó tras el respaldo de los grupos de PSOE, PAR y Chunta Aragonesista, mientras que IU se abstenía y el PP mostraba su rechazo con el voto en contra.

La actividad parlamentaria incluye también la celebración de la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón. La reunión debatirá una proposición no de ley presentada por el Partido Socialista sobre la destitución del director del Centro Territorial de Televisión Española en Aragón, José Quílez.

Quílez fue sustituido por el periodista Antonio Vidal, lo que fue calificado por el presidente del Consejo Asesor de TVE en Aragón, José Francisco Mendi, como una decisión de ?claro carácter electoral?.

La sesión se completará con la votación del informe de la ponencia del proyecto de ley de las comarcas de los Monegros y Campo de Daroca para su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria del jueves 27 de junio.

Monegros es una comarca que comprende 27 municipios, cuya capital es Sariñena. Esta comarca tiene sus delimitaciones entre las provincias de Zaragoza y Huesca. Tiene aproximadamente 2.200 kilómetros cuadrados de extensión y allí residen 19.000 personas.

Por su parte, la comarca del campo de Daroca está situada al oeste de la provincia de Zaragoza. Su territorio ocupa más de 1.100 kilómetros cuadrados y en sus 35 municipios viven casi 7.000 personas. (

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00