Las Cortes de Aragón inician en Caspe el programa del 20 aniversario del Estatuto de Autonomía

Este miércoles 19 se celebrará un pleno extraordinario en el que está previsto, entre otros asuntos, el debate del Proyecto de Ley de Educación Permanente Esta programación institucional se completará con la celebración del veinte aniversario del Estatuto el mismo día que fue aprobado, el 10 de agosto, con un acto en el Museo Provincial de Huesca, y se prevé para la primavera del 2003 una recepción ciudadana extraordinaria de las Cortes en la que se homenajeara a personas e instituciones que han colaborado activamente en estos veinte años de parlamentarismo en Aragón.

Las Cortes de Aragón inician este martes el programa institucional ?20 años de Autonomía, 20 años de Parlamento? con una recepción oficial en Caspe en la se espera la presencia de alrededor quinientas personas, entre las que figurarán, además de las más altas autoridades aragonesas, una nutrida representación tanto de los municipios que conforman la comarca como de las diferentes entidades y agentes sociales de este enclave territorial.

Este acto, que supone la puesta en marcha de una intensa actividad tanto en el ámbito político como en el cultural en conmemoración del vigésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado el 10 de agosto de 1982, prologará la celebración de un pleno extraordinario el próximo miércoles 19 en la Colegiata de esta ciudad, "que significa mucho en el proceso autonómico aragonés", en palabras del presidente de la institución parlamentaria, José María Mur.

En este sentido, los parlamentarios y parlamentarias aragonesas abordarán un orden del día en el que se incluye la tramitación, en lectura única especial, del Proyecto de Ley por el que se deja libre de ordenación el aprovechamiento de los pastos en la Comunidad Autónoma de Aragón, además del debate y votación del dictamen elaborado por la Comisión de Educación del Proyecto de Ley de Educación Permanente.

Esta jornada de trabajo parlamentario también recogerá una intervención institucional del presidente de las Cortes de Aragón sobre ?20 años de vigencia del Estatuto de Autonomía de Aragón?, discurso que dará por finalizada esta sesión plenaria.

Con el desarrollo de esta sesión plenaria son ya siete las ocasiones en las que las Cortes de Aragón han cambiado su habitual sede, el Palacio de la Aljafería, para acercar a diferentes ciudades la actividad parlamentaria. De esta forma, Caspe se une al listado de municipios que han acogido plenos, en el que figuran Huesca, Teruel, Monzón, Barbastro y Tarazona.

Comentarios