Buenos resultados para el Zoiti '89 en una intensa actividad de natación

Los nadadores benjamines y alevines de la Zoiti participaron en Zaragoza en el Trofeo Helios Promesas, una competición de dimensión nacional que alcanzó su edición número 18 y que se consolida como trofeo de referencia en estas edades. Este año compitieron unos de 650 nadadores de 18 clubes de toda España, entre los que destacamos al Real Canoe o al Moscardó de Madrid, al C.N. Palma de Baleares así como al Olivar de Zaragoza. Zoiti?89 realizó una buena competición, destacando especialmente los nadadores más pequeños (benjamines).

Hay que resaltar la actuación de la benjamín Patricia Segurola que se colgó dos medallas de oro en 50 espalda (42.23) y 50 mariposa (42.56) y una de plata en 50 libres (36.78) demostrando su grandísima calidad. Cabe destacar también la actuación de Ana Bueno, que con un sexto puesto en 50 Mariposa (45.95) y un quinto en 50 Braza (46.56) y otro sexto puesto en 100 Estilos (1.41.02) demostró también muy buenas maneras. En chicos, destacar la actuación de Ignacio Lorés, que se situó dentro de los diez mejores nadadores de su año en las tres pruebas que nadó y de Miguel Olivera, alevín de primer año que también realizó una buena actuación. En definitiva, una buena experiencia para los nadadores más jóvenes del Zoiti 89 que han tenido la oportunidad de enfrentarse a lo que podría ser un mini-campeonato de España para los nadadores de su categoría.

Campeonato Provincial

El sábado pasado se celebró en las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal la segunda jornada de los Campeonatos Provinciales de Natación para las categorías infantil, junior y absoluta. Zoiti?89, al igual que en la primera jornada, fue el único club de la provincia en participar en la competición que organiza la Federación y a la que acudieron como invitados más de cien nadadores de algunos clubes de Zaragoza (Olivar, Helios, Stadium Vencia y Corazonistas). Además los nadadores Zaragozanos impusieron las medallas a los ganadores oscenses de las pruebas creando un buen clima entre los deportistas. No hubo ninguna marca destacable dadas las difíciles condiciones de la piscina, con un agua muy fría que no permitió a los nadadores poder rendir al cien por cien Recordamos que estas pruebas se desarrollan a tres semanas del Campeonato de Aragón infantil y junior que se realizará en estas mismas piscinas a principios del mes de julio, y los clubes participantes se lo plantearon como un reconocimiento de la piscina y una puesta a punto para ese Campeonato.

Competición Master en Reus

Por último, un grupo de nadadores master de Zoiti?89 compitieron en las instalaciones del Reus Ploms en el tradicional Trofeo Master que organiza el club catalán. Meritoria actuación de los nadadores oscenses; Petra Trippel ganó su prueba de 100 espalda. Rosana Lacarte (cuarta en 400 libres), Elena Galán (tercera en 800 libres), Pepe Lorés (tercero en 100 libres) y de Esperanza Mañas (cuarta en 100 mariposa) y Alberto Latras(tercero en 100 braza) completaron una buena jornada para los oscenses.

Comentarios