Los Alcaldes Pedáneos denuncian el olvido al que les somete el Consistorio Oscense.

Los municipios incorporados siguen sintiéndose olvidados por el Ayuntamiento de Huesca. Consideran que el Consistorio Oscense, del que dependen presupuestariamente, no atiende sus peticiones más básicas, y algunos de sus Alcaldes anuncian que no repetirán en sus cargos como medida de protesta.

En Cuarte se denuncia que no ha llegado la iluminación anunciada y la carretera de comunicación con el pueblo sigue en un estado pésimo. Además tiene que soportar el paso de numerosos camiones de gran tonelaje que la deterioran. Por si fuera poco, el alcalde de esta localidad, Antonio Encuentra, ha señalado que la nueva variante ferroviaria va suponer un alejamiento con la capital. Encuentra ha dicho que, aunque al principio de mandato hubo un buen talante por parte del Alcalde, los hechos han venido a demostrar que esa buena disposición no se ha concretado en inversiones y obras.

Por su parte el alcalde de Huerrios, Enrique Bejar, dice sentirse defraudado. Su municipio no solo ha visto como las inversiones no llegan, sino que la variante ferroviaria pasará a 400 metros del municipio. Dice Enrique Bejar que ha presentado alegaciones al trazado y Fomento no se ha dignado en responder. Además en esta batalla se ha visto solo, y ya ha anunciado que moralmente no puede repetir en el cargo.

Tampoco el Alcalde Pedáneo de Apiés está satisfecho con la actual gestión municipal. Angel Usieto ha asegurado que tan solo se ha acometido la primera fase de algo tan básico como la iluminación y la carretera sigue siendo la misma que hace un siglo.

Lo cierto es que el descontento se puede decir que es unánime en estas poblaciones y los alcaldes apuntan que lo invertido en las mismas no guarda relación con su población.

Comentarios