Actualidad

El PP de Sabiñánigo considera poco acertada su exclusión de la reunión informativa de la Huelga General.

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Bruned, ha manifestado en el pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo que no entendía ? el calificativo de intransigente dado a su partido, por parte de los sindicatos, cuando los secretarios comarcales de UGT y CC.OO han excluido al PP de Sabiñánigo de un encuentro con los portavoces de los grupos municipales del PAR, Chunta Aragonesista y PSOE para informarles sobre la próxima Huelga

General del 20 de junio?.

Esta formación ha presentado una moción sobre la Huelga General, que ?considera inoportuna y política? y que ha sido rechazada por diez votos en contra de socialistas, PAR y Chunta Aragonesista y dos votos a favor de los populares.

Bruned en declaraciones a Radio Huesca Digital ha señalado que ?no esta justificada una huelga de este tipo y que se respete el derecho al trabajo?.

Por otra parte el grupo municipal socialista del Ayuntamiento serrables presentaba en este pleno ordinario una moción relativa al Decreto sobre Protección de Desempleo, en la que ?entiende y comparte el profundo malestar generado por la actitud intolerante del Gobierno al presentar, de forma unilateral, una reforma de la protección por desempleo mediante Decreto Ley, a todas luces injusta y regresiva?.

En el acuerdo plenario, que ha recibido el apoyo de diez votos procedentes de socialistas, Chunta Aragonesista y el Partido Aragonés, votando en contra dos concejales del PP, se determinar el ? instar al Gobierno a reanudar las negociaciones con los agentes sociales, que garantice durante la huelga las medidas necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, pero sin anular prácticamente el derecho constitucional de todos los españoles a utilizar la huelga como elemento de protesta y exhortar al presidente Aznar, ?a respetar la dignidad institucional de su función, así como a evitar las descalificaciones e insultos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00