Las altas temperaturas doblan las ventas de aparatos de aire acondicionado

Terrazas, toldos que ofrecen sombra, aire acondicionado, hielo y bebidas refrescantes son las medidas para paliar las altas temperaturas que nos avasallan durante estos días.

Las altas temperatura hacen mella entre la población que busca métodos para combatirlas. Los aparatos de aire acondicionado son en este momento, a las puertas del verano, los productos estrella en el mercado. La llegada del calor antes de tiempo ha provocado que las ventas de estos aparatos se haya disparado con respecto a años anteriores. Es en el mes de abril cuando empieza la campaña y hasta la fecha se ha vendido ya el doble que en el mismo periodo del año pasado.

El mes de junio en Huesca se ha balanceado entre el frío y el calor extremos. Así por ejemplo, a primeros de mes, hasta el día 9 las bajas temperaturas llegaban a la ciudad con 6 grados de mínima y 14 de máxima. Unas temperaturas que para entonces se decía que no eran normales para el mes en el que estamos. Pero esta vez se ha cumplido el refrán ?hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo? y fue a partir del día 10 cuando las temperaturas se empezaban a recuperar y volvía el calor de nuevo. Desde entonces las temperaturas se han mantenido y a las 16 horas los termómetros de la ciudad marcan los 30 grados e incluso los superan, como en la jornada de este lunes cuando los termómetros llegaron a los 33.

De momento el calor, el sol y los 30 grados siguen en las previsiones meteorológicas para los próximos días, aunque para el jueves se espera la llegada de alguna tormenta que vendrá a refrescar el ambiente y para el fin de semana la presencia de nubes que harán bajar las temperaturas entre dos y tres grados.

Comentarios