Los campamentos de verano en Huesca comienzan este lunes

El Plan Municipal de Juventud ha recibido un gran número de solicitudes para participar en los campamentos de verano que se desarrollan en Huesca en colaboración con Cruz Roja. Se trata de una iniciativa pensada para niños desde los 3 hasta los 14 años, que trata de compaginar actividades lúdicas, culturales, deportivas y de contacto con la naturaleza.

Como novedad este año además de las dos quincenas de julio, los niños se pueden apuntar también a los campamentos de verano de la última semana de junio, ya que el colegio ya ha terminado. También se puede optar entre turnos de mañana y las tarde. En total, hay 150 plazas en cada una de las quincenas de julio y 120 para la última semana de junio. Eso significa que a pesar de la elevada demanda no hay muchos niños que se hayan quedado fuera de la actividad. Los grupos con más demanda son los de niños de 3 a 5 años y de 6 a 8, sin embargo, los grupos de 12 a 14 años no han tenido problemas de plazas.

Los campamentos urbanos se desarrollan cada año en un centro escolar de la ciudad deferente. Este año, el colegio elegido ha sido el Pío XII, en el barrio del Perpetuo Socorro, hasta donde los niños que participen se podrán trasladar gracias a un servicio gratuito de autobús.

Pero la oferta de verano para niños en Huesca no termina ahí. Como cada año Cáritas pone en marcha sus colonias urbanas en dos zonas de la capital oscense: el Casco Viejo y el Perpetuo Socorro. Esta iniciativa, que tiene su origen en el Programa de Infancia que Cáritas trabaja durante todo el año, está dirigida a niños de entre 4 y 12 años. El curso pasado participaron en esta actividad cien niños, una cifra que será similar en la colonia de este año, que comienza el próximo 1 de julio y finalizará el 7 de agosto.

Comentarios