Actualidad

El edificio que albergará a Telefónica en el Parque Tecnológico estará listo en julio

Se trata de un edificio de 2.700 mts cuadrados, cuyo coste asciende a 3?85 millones de euros. Albergará las oficinas de la recién constituida Sociedad Parque Tecnológico Walqa, el Centro de Excelencia en Internet, el Área de Telefónica I+D, proyectos pre-competitivos, y los laboratorios de la Universidad de Zaragoza.

El Parque Tecnológico Walqa está tomando cuerpo con el paso de lo meses. A mediados de verano, el Instituto Aragonés de Fomento contará con los dos primeros edificios terminados. El segundo de ellos, está en pleno proceso de construcción y se espera que pueda ser utilizado a mediados de julio.

El primer edificio acogerá a las empresas que ya tienen convenio firmado con el Gobierno de Aragón: Vodafone, Telefónica, Instrumentalización y Componentes, Computer Huesca, Web Dreams, Barrabés Internet, y Meflur Comunicaciones. Éste se destina sobre todo a empresas.

Por su parte, el segundo edificio albergará sobre todo las oficinas de la Sociedad Parque Tecnológico Walqa, el Centro de Excelencia en Internet, los proyectos pre-competitivos, y los laboratorios dependientes de la Universidad de Zaragoza. La única empresa que quedará instalada en este edificio, inmueble que pretende ser el centro de operaciones del Parque, será Telefónica.

La previsión de puestos de trabajo se cifra entre 500 y 700 personas antes de Navidad, las cuales se instalarían en los dos primeros edificios del Parque. En fases posteriores se urbanizarán las siguientes hectáreas y se construirán más edificios. Se espera que puedan ser hasta 5 edificios los que constituyan este gran proyecto, como Infraestructura en permanente desarrollo.

En los próximos días, el Consejo de Administración de la Sociedad Parque Tecnológico adjudicará las obras de un tercer edificio entre las diez propuestas presentadas en el concurso de ideas. La elección atenderá al proyecto más funcional y que mejor condiciones reúna para su ubicación en este enclave destinado a las nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00