Actualidad

Mayo 2003

José Luis Rodrigo.

Encuestas y anuncios oficiales de candidatos a las alcaldías han empezado a marcar las reuniones de todas las formaciones políticas . El PSOE empieza a sentir que la estrategia va por buen camino, a pesar de la polémica de la educación, el PAR quiere recuperar el terreno, la CHA no quiere moverse de sus postulados en el tema del agua , IU también pierde gas y ahora esta en crisis interna en Aragón ( en Huesca el trabajo de Pérez Navasa esta valorado y sin embargo el tirón de Elboj le hace desaparecer) y el PP intenta, a tenor de lo visto en las encuestas, buscar soluciones con una nueva estrategia que pasa por traer a Aragón a Ministros y lideres del partido anunciando inversiones del Estado. Gustavo Alcalde ya ha empezado a ?cortejar? al PAR por si acaso.

Todos los partidos han destacado que queda todavía un año para las elecciones de mayo de 2003 y han pedido cautela sobre posibles resultados. CHA, que sale beneficiada, ha evitado mostrarse especialmente entusiasta y mantiene la calma con una estrategia clara: quitar del Gobierno al PAR.. Marcelino Iglesias, líder del PSOE , ha manifestado que ?la situación actual no muestra la foto definitiva? y es consciente que mantener el discurso del agua doce meses más es complicado. Una de las preocupaciones del actual presidente de la DGA es marcar mes a mes la estrategia que evite polémicas como la de educación y dar la dosis de oxigeno idónea al PAR para seguir con el matrimonio político. El PSOE quiere que CHA no rentabilice el discurso del agua, aunque deberá dejar la puerta abierta para un posible pacto y que el PP no remonte el vuelo. José Ángel Biel presidente del PAR señalaba que ?vamos a remontar con mucha fuerza? . El PAR ha dejado para Septiembre algunas decisiones que pueden arder en verano ya que no es bueno haber aplazado el anuncio de los candidatos de Zaragoza, Huesca e importantes cabeceras de comarca.

Mientras tanto, los ?fontaneros? de cada partido siguen buscando el filón que debilite al partido contrario y en ocasiones al ?compañero? que estorba en su propia formación. Nos disponemos a vivir unos meses de nervios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00