Actualidad

Chunta Aragonesista sigue con dudas sobre el Parque Temático de los Pirineos.

El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con los votos del PSOE, y PAR, y la abstención del PP y CHA, el cambio de la aportación municipal ante la nueva distribución económica en la sociedad del Parque Temático de los Pirineos, que pasa de más de 120.000 euros a unos 90.000 euros.

Esta modificación se debe por la reducción que ha planteado en su aportación la empresa ? Cataluña Miniatura? que ha quedado establecida en más de 60.000 euros.

La portavoz de Chunta Aragonesista, Natalia López, en declaraciones a Radio Huesca Digital, vuelve a reiterarse, ? en que el modelo de gestión del Parque Temático, en un predominio empresarial no le convence.? Aunque ? comparten la filosofía de diversificar la actividad económica de Sabiñánigo hacia el sector turístico?. Las dudas para López siguen ? en la gestión del parque, por ser mayoría la implicación del sector privado frente al público, cuando el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo, implicándose en el proyecto?. ?A esto se une ahora?, según la portavoz de Chunta Aragonesista, ? los problemas estructurales que se han presentado por parte de Cataluña Miniatura, encargada de construir la maqueta central, en una reducción de su aportación de capital?.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, reiteró en varios momentos del pleno que ?se estaba realizando un seguimiento y que para la primera semana de julio se constituirá la sociedad?. Con relación a Cataluña Miniatura, ?se le esta exigiendo, a parte de ser socio, lo mismo que a cualquier otra empresa a la que se le contrata un servicio y en este sentido se le ha requerido una modificación de una certificación de obra?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00