Del 8 al 20 de Julio Festival Huesca Imagen

Huesca acogerá entre los días 8 y 20 de julio la realización de la duodécima edición de los Talleres de Verano de Fotografía, en el marco del octavo Festival Huesca Imagen.

?Miradas oblicuas? de Daniel Canogar (8 al 11 de julio); ?La huella del futuro? de Tomy Ceballos (8 al 13 de julio); ?La mentira de la realidad? de Mario de Ayguavives (9 al 12 de julio); ?La imagen estática. Pintura o fotografía? de Pablo Genovés (10 al 12 de julio); ?El desnudo naturaleza viva? de Toni Catany (15 al 18 de julio) ?La creación fotográfica? de Koldo Chamorro (15 al 20 de julio) y "La caja de los sueños" de Eduard Ibañez (16 al 18 de julio), dan título a los contenidos que se conocerán y pondrán en práctica en estos talleres dirigidos a los profesionales, artistas y aficionados a la fotografía.

Desde la organización se subraya que se trata de los talleres más importantes de los que se celebran en nuestro país, tanto por su trayectoria ?con 115 talleres programados hasta la fecha- como por los profesionales y artistas de España, Europa y América que durante diez años, han impartido las más variadas enseñanzas de técnicas y temas fotográficos.

Estos talleres nacieron en 1987 en el Monasterio de Veruela, para trasladarse al año siguiente a la ciudad de Tarazona donde se celebraron hasta el año 1995. La décima edición se desarrolló tres años más tarde en la ciudad de Huesca, donde vuelven a programarse este año en ésta su duodécima convocatoria, ubicándose de forma definitiva en la Escuela de Arte de la capital Oscense.

Las instalaciones cuentan con tres platos o estudios para toma de fotografía con luz artificial con suficiente amplitud para el montaje de cinco espacios diferenciados, preparados con equipos de luz de tungsteno, halógena y flash electrónico profesional con fondos continuos, jirafas, cajas de luz, focos y proyectores. Asimismo, los alumnos dispondrán de tres laboratorios para el revelado de positivos y negativos en blanco y negro y color, equipados con 40 ampliadoras con cabezal de color en formato hasta 9x12 cm., marginadores, temporizadores, tanques y procesadoras de revelado.

El taller fotográfico Spectrum Sotos se encarga desde sus comienzos de la organización de estos talleres de verano de fotografía. El área de Cultura de la DPH concederá 2 becas para los talleres que tienen una duración de seis días y otras dos más, para los de 3 días. Los requisitos solicitados para acceder a esta ayuda son: ser Oscense o residir en Huesca. Todos los interesados deberán presentar la solicitud en Cultura aportando el currículo y un portafolio con sus últimos trabajos. El plazo para presentar la petición concluye el próximo 3 de julio

Comentarios