Los empresarios aragoneses de la CREA rechazan la huelga

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) quiere manifestar su total rechazo ante la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para este jueves, 20 de junio. La CREA considera muy negativo responder a divergencias puramente políticas con el Gobierno con una medida altamente perjudicial tanto para el conjunto de la economía como para la actividad de los empresarios y los ciudadanos, que son quienes realmente sufrirán sus efectos.

En este sentido, la CREA hace constar su preocupación por la incapacidad demostrada por sindicatos y Gobierno para mantener el clima diálogo social logrado en los últimos años entre los agentes sociales y la Administración. No obstante, confía en la responsabilidad de todos para poder recuperar en breve la tónica de negociación que debe imperar en el ámbito económico y que sin duda beneficia tanto al Ejecutivo como a trabajadores y empresarios.

La Confederación recomienda, en el mismo sentido que el acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE la pasada semana, que el día 20 se mantengan abiertos los centros de trabajo con el doble objetivo de cumplir con nuestra obligación como empresarios y permitir a los trabajadores que lo deseen ejercer su derecho constitucional al trabajo. En consecuencia, considera necesario recalcar que, aunque la huelga sea un derecho reconocido y totalmente respetable en una democracia como la española, no debe impedir en ningún caso el derecho al trabajo de quienes no quieran secundarla. Por tanto, espera que los sindicatos muestren el mismo respeto que reclaman para su decisión y no impidan el ejercicio libre del derecho al trabajo por vía de coacciones a través de los ?piquetes informativos? ni por la vía de imposibilitar el transporte hasta los centros de trabajo.

Comentarios