Actualidad

Cartas al director: FETE-UGT y la Huelga

Los sindicatos FETE-UGT y CC.OO como miembros de la Junta de Personal Docente no universitaria de la Provincia de Huesca quieren manifestar su apoyo a la Huelga General del 20 de Junio.

Entendemos que existen razones, mas que suficientes para apoyar la misma en nuestro sector.

En la actualidad, en el sector de enseñanza, en nuestra provincia el 23% de los trabajadores y trabajadoras son funcionarios interinos, los cuales se verían directamente afectados por las medidas propuestas por el ?decretazo? del Gobierno.

Las medidas que afectarían directamente a este colectivo suponen:

la eliminación del derecho al empleo acorde con las características profesionales y formativas del trabajador, aceptar ofertas de trabajo aunque el salario sea inferior a los anteriores y suponga un desplazamiento de hasta 30 Km ( no más de 2 horas de viaje y gastos hasta el 20%). Y todo ello aunque los contratos ofrecidos sean temporales y/o tiempo parcial.

impone un compromiso de actividad para cobrar el derecho a la prestación

suprime los salarios de tramitación, eliminando la obligación del empresario y de la Administración a pagar al trabajador éste salario desde el momento del despido hasta su declaración de improcedente.

Entendemos que esta huelga es necesaria e inevitable. puesto que conduce, de manera inequívoca a una supresión de los derechos laborales y al recorte de las prestaciones por desempleo

Esta huelga también pretende ser una demostración del rechazo a la segregación y control del sistema educativo que, como en el caso de la LOU y la Ley de Calidad de la Enseñanza, impiden la autonomía universitaria y una mayor movilidad social, propiciando así una sociedad menos abierta y más controlada ideológicamente.

Asímismo, nos gustaría manifestar que consideramos completamente inadmisible la postura de CGT y HUSTE en el pasado Pleno de la Junta de Personal al no apoyar la Huelga General de mañana 20 de Junio. Postura que resulta más incomprensible si tenemos en cuenta que las organizaciones confederales de STEs y CGT, se han adherido a nivel nacional a la convocatoria de la Huelga de CC.OO. y UGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00