Actualidad

Barrena defenderá ante el Parlamento Europeo una queja contra el PHN

El nuevo coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, viajará el próximo miércoles a Bruselas para defender la queja contra el Plan Hidrológico Nacional que su formación presentó ante la comisión de Peticiones del Parlamento europeo a través de su eurodiputada, Laura González.

La coalición de izquierdas cree que el proyecto vulnera las directivas relativas a la conservación de las aves silvestres, hábitats naturales y de la flora y la fauna, y la que establece el marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.

En su visita a Huesca para presentarse ante los miembros de IU, Barrena se ha mostrado tajante en relación a la huelga del 20 ? J asegurando que su formación no sólo apoya la convocatoria sino que está teniendo una participación activa e incluso formará parte de los piquetes informativos.

Barrena asegura que desde el gobierno central se está limitando el derecho de huelga en los sectores que están bajo su control.

En cuanto a la política municipal, IU se ha referido al caso Moneo ? Beulás como un desmadre que hay que detener cuanto antes ya que en estos momentos hay un retraso de cuatro meses responsabilidad de Moneo y la empresa Necso. Según Campelo, coordinador local de la organización, si ambas partes no logran llegar a un acuerdo tendrá que intervenir el ayuntamiento, pero sin consentir ninguna modificación de la obra por cuestiones estéticas.

Campelo advierte que si la DGA acorta el presupuesto, los posibles desfases que puedan registrarse recaerían sobre la ciudadanía por lo que, en caso de llegar a una situación extrema, IU se replantearía que fuese el ayuntamiento quien ?tomara las riendas? de la construcción del Museo de Arte Contemporáneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00