Actualidad

El General Ricardos preside una plaza en la Brigada Castillejos II con el nombre de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha hecho entrega a los mandos militares de la Brigada de caballería Castillejos II, con sede en Zaragoza, de un busto de bronce del ilustre barbastrense General Ricardos, ubicado en una plaza del citado acuartelamiento que lleva el nombre de la Ciudad del Vero.

Un acto oficial en el que se pone de manifiesto la estrecha relación entre la ciudad de Barbastro con los diversos estamentos militares, que se remonta a la época del nacimiento del citado general Ricardos, allá por el año 1727.

Unas relaciones que se vieron interrumpidas por la reforma y reestructuración de las diversas unidades militares con el consecuente cierre de las instalaciones militares del acuartelamiento ?General Ricardos? de Barbastro después de permanecer allí más de 75 años, tal y como recordaba el teniente general jefe de la 3ª Región Militar Pirenaica, Luis Alejandre.

El general jefe de la Base General Ricardos, Fernando Baró, expresaba su satisfacción por la materialización de esta iniciativa en la que se lleva trabajando desde hace más de un año y que ha sido posible gracias a la decisión del consistorio de donar este busto del General Ricardos a la la ya mencionada brigada.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba la excepcionalidad de la figura del General Ricardos y subrayaba el hecho de que ya ocupa un lugar destacado en el centro de una plaza con el nombre de la Ciudad del Vero.

Especialmente significativa ha sido la presencia en el acto oficial del general jefe del mando de Apoyo Logístico Regional Pirenaico y Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Alfredo Ezquerro, que durante un largo período de tiempo tuvo como destino el Cuartel General Ricardos de Barbastro, hoy en desuso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00