El Campo de Golf "Las Margas" de Latas abierto antes de dos años.

El empresario Luis Nozaleda anuncia en Sabiñánigo que el Campo de Golf de Latas, que ha sido bautizado con el nombre ?Las Margas?, roca sedimentaria que se encuentra en la zona, estará en funcionamiento en un plazo de dos años.

Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso de la firma del Convenio de Planeamiento y Gestión Urbanística del sector de Latas con el Ayuntamiento serrables.

Nozaleda ha precisado que este proyecto nace a raíz de la apuesta de su empresa en el Balneario de Panticosa, ? como complemento de oferta de ocio a sus clientes?.

El convenio establece un total de 1.550.000 metros cuadrados de actuación. Para servicios generales se destinan 45.000 metros cuadrados.

El presidente de NOZAR S.A, ha destacado que ? a zona edificable se destina un porcentaje muy bajo, el quince por ciento, con 225.000 metros cuadrados y que se desarrollará en un plazo de cinco a diez años, ya que lo prioritario son los campos de 18 hoyos, nueve hoyos y de prácticas?.

El presupuesto del campo contempla una inversión de seis millones de euros, siendo una apuesta más en la provincia de Huesca junto a ENATE y el Balneario de Panticosa. Luis Nozaleda ha reconocido las facilidades dadas por el ayuntamiento sabiñaniguense, dentro de ?un cumplimiento estricto de las normas y plazos, para hacer bien las cosas?.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha manifestado ? la importancia sola del Campo de Golf, que nace por el propio Balneario, pero que en su desarrollo urbanístico va a repercutir en el nivel turístico no solo del Alto Gállego, si no del propio Pirineo?.

En el transcurso de la rueda de prensa se ha anunciado que a finales de este mes visitará la zona el responsable del diseño del Campo de Golf, José María Olazábal y que se había firmado con el restaurador Pedro Subijana la coordinación de los menús del Balneario.

El convenio recoge también una cesión al Ayuntamiento serrables de 22.500 metros cuadrados de terreno, a demás de viales y otos equipamientos y en su defecto una compensación económica de 126 euros por metro cuadrado. Se contempla en el convenio la constitución de una Entidad de Conservación para la urbanización.

Comentarios