Actualidad

La SD Huesca tendrá un equipo en 2ª regional

La directiva azulgrana sigue trabajando intensamente en la planificación de la próxima temporada. En el diseño deportivo se incluye como novedad la creación de un equipo en 2ª regional que empiece a servir de puente entre las categorías inferiores y el primer equipo. En su día, ésta labor la realizó el Huesca B, que fue un vivero continuo de jugadores que terminaron defendiendo la camiseta azulgrana en categorías como la 2ª B o 3ª división. La junta ha pensado en Fernando Arnedillo como posible entrenador para el conjunto de segunda regional. Además, se apuesta por un sólo equipo juvenil, que pueda conseguir el ascenso a la liga nacional, y dos cadetes.

En cuanto fichajes, los mayores problemas se están encontrando para la portería. Se hizo una oferta a Asín, que todavía no tiene respuesta. La opción de Alberto (Lalueza) se aleja por las pretensiones económicas del jugador. La solución podría estar en el mercado fuera de Aragón. Ofrecimientos no faltan, como un portero de tierras de Albacete que podría entrar en la órbita del Huesca. El resto habrá que seguir esperando.

Una de las opciones que hay es la vuelta de Molinero que dejó el Huesca por el Teruel la temporada pasada y que podría regresar. El equipo cuenta ya con siete jugadores: Royo, Berdún, Escar, Miki (Casetas), Cornago (Calahorra), Piedrafita (Sabiñánigo) y Fontenla (Binéfar).

Por otro lado, Javier Camarón y Juan Carlos Arribas siguen diseñando la planificación deportiva. El objetivo es poder empezar a entrenar entre el 20 y el 22 de julio. Todo dependerá del inicio de la liga ya que este año la tercera división aragonesa podría tener 21 equipos, si el Fraga no consigue el ascenso. Además, el Huesca tendrá que jugar la Copa Federación y las primeras eliminatorias serán en el mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00