El " Hotel San Ramón" de Barbastro declarado Bien del Patrimonio Cultural Aragonés

El Boletín Oficial de Aragón publica, según orden de 27 de mayo de 2.002 del Departamento de Cultura y Turismo, la declaración como Bien Inventariado del Patrimonio Aragonés el ? Hotel San Ramón ? en Barbastro.

Por resolución de 22 de marzo de 2.002 del Director General de Patrimonio Cultural se inició el expediente para la declaración del ? Hotel San Ramón? en Barbastro como Bien Inventariado del Patrimonio Cultural Aragonés, publicándose en el ? Boletín Oficial de Aragón? el 15 de abril de 2.002. El expediente se ha tramitado conforme a lo previsto en la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés, la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 y la Ley 11/1996 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, notificándose las actuaciones a los interesados los cuales no presentaron alegaciones durante el trámite de audiencia.

En su virtud, conforme al artículo 31 de la Ley 3/1999 de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés, a propuesta del Director General de Patrimonio Cultural, el Consejero de Cultura y Turismo, acuerda: Declarar Bien Inventariado del Patrimonio Cultural Aragonés el ? Hotel San Ramón ? en Barbastro y publicar la orden en el ? Boletín Oficial de Aragón? y notificarla a los interesados.

La historia del ? Hotel San Ramón? se remonta a 1904 cuando don Ramón Bosch decide fundar un hotel. El edificio que servirá para alojarlo es una antigua casa solariega probablemente del siglo XVIII. El empresario hotelero decide transformar el interior , dotándolo del más exquisito confort al estilo modernista con la aspiración de ser un establecimiento de alta calidad, tanto por sus instalaciones como por su servicio. Además del interés histórico y artístico, destaca por su importancia social de relevancia colectiva, ya que fue punto de reunión de destacados artistas e intelectuales del siglo XX.

Comentarios